MILÁN, 21 jul (Reuters) – La mayoría de los aficionados al
deporte prefieren ver los partidos y eventos en directo a través
de plataformas de streaming más que en emisiones de televisión
de pago, ya que gustan de la flexibilidad de precios y la mayor
accesibilidad, mostró una encuesta difundida el miércoles.Realizado por la empresa de producción de video en directo
Grabyo, el estudio https://about.grabyo.com/us/2021-sports-video-trends-report
mostró que el 79% de los aficionados al deporte de todo el
mundo solo verían eventos en directo en plataformas de streaming
online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, si pudieran.Desde 2019, las suscripciones a la televisión de pago para
los canales deportivos han caído un 9% a nivel mundial, mientras
que el 65% de los aficionados al deporte pagan por los servicios
de streaming online, frente al 46% de 2019, según la encuesta
realizada a 15.000 personas de 14 países, entre ellos Estados
Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.”El consumo de video ha aumentado exponencialmente en el
último año”, dijo el Director Ejecutivo de Grabyo, Gareth Capon.”Los consumidores han tenido más tiempo en casa, y como
resultado se han extendido a otros deportes, ligas y tipos de
contenido que normalmente verían”, añadió.Según las conclusiones del informe, el mercado de la
televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes
de deportes a nivel mundial en 2026, frente al 49% actual y el
54% en 2019.
(Reporte de Elvira Pollina , editado en español por Gabriela
Donoso)

Fuente: La Nación

Comparte este artículo en: