Por Eric M. Johnson y Tim Hepher14 sep (Reuters) – Boeing revisó el martes sus
previsiones de demanda a largo plazo, ya que el repunte de los
viajes aéreos comerciales en mercados nacionales como el de
Estados Unidos atenuó predicciones más sombrías del sector que
se observaron en el momento álgido de los confinamientos por
coronavirus el año pasado.Esta visión más halagüeña respalda las maniobras del gigante
aeroespacial para prepararse para el crecimiento de la demanda
de viajes y servicios militares, incluso cuando su propia
capacidad para responder a las mejores perspectivas sigue
viéndose obstaculizada por los retrasos industriales y la
persistente crisis del 737 MAX.El fabricante de aviones estadounidense, que domina las
ventas de aviones junto con la europea Airbus, prevé
43.610 entregas de aviones comerciales en los próximos 20 años
por valor de 7,2 billones de dólares, lo que supone un aumento
de 500 unidades respecto a las 43.110 proyectadas hace un año.En una perspectiva más corta de 10 años, que es más sensible
a las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19 para las
compañías aéreas, Boeing prevé 19.330 entregas, por encima de la
previsión del año pasado de 18.350.La proyección a 10 años está un 6% por debajo de la
previsión que publicó en 2019, pero la caída desde los niveles
anteriores a la crisis se ha reducido desde el 11% de hace un
año.”Una de las razones más fuertes para la confianza es la
rapidez con la que hemos visto un rebote en los viajes
domésticos en los últimos 12 meses”, dijo el Director de
Estrategia de Boeing, Marc Allen, a los periodistas.Boeing considera que los vuelos nacionales alcanzarán los
niveles anteriores a la crisis en 2022, seguidos por el tráfico
regional en 2023 y el internacional en 2024.La demanda de aviones se considera un indicador de la
economía en general. Boeing ha aumentado su previsión de
crecimiento económico anual medio al 2,7% desde el 2,5% del año
pasado.
(Reportaje de Eric M. Johnson en Seattle y Tim Hepher en París;
editado en español por Gabriela Donoso)

Fuente: La Nación

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