Por Sheila Dang22 jul (Reuters) – Twitter Inc. informó el jueves de un
crecimiento de los ingresos mayor de lo que esperaba Wall
Street, ya que la plataforma de medios sociales presentó mejoras
en la orientación de la publicidad y dijo que los cambios de
privacidad de Apple habían afectado sus ventas por publicidad
menos de lo previsto.Las acciones de Twitter subieron un 7% a 75
dólares, en las operaciones posteriores al cierre y después de
la presentación de resultados.La compañía, que tiene su sede en San Francisco, espera
ahora que la plantilla y los costos y gastos totales crezcan al
menos un 30% para todo el año, frente a su anterior previsión
del 25%, ya que la compañía está invirtiendo en sus equipos de
ingeniería y de producto.La base de usuarios de Twitter en Estados Unidos se redujo
en 1 millón en tres meses, respecto del trimestre anterior, por
un ciclo de noticias menos notorio en Estados Unidos, dijo
Twitter, con un total de usuarios en todo el mundo en línea con
los objetivos de Wall Street.Desde principios de año, Twitter se ha apresurado a
introducir productos en nuevas áreas, como las salas de chat
sólo de audio y la publicación de boletines, en un esfuerzo por
dar la vuelta años de estancamiento del negocio y alcanzar su
objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.Twitter informó de 206 millones de usuarios activos diarios
monetizables (mDAU), el término para los usuarios a los que
llega con publicidad, para el segundo trimestre finalizado el 30
de junio, igualando los objetivos de los analistas de 205,9
millones de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.Los ingresos por publicidad ascendieron a 1.050 millones de
dólares, un 87% más que en el trimestre anterior, y superaron
las estimaciones de Wall Street de 909,9 millones de dólares.Twitter se ha esforzado por mejorar la eficacia de sus
anuncios, que tradicionalmente han ido a la zaga de sus rivales
más grandes, como Facebook, que posee grandes cantidades de
datos sobre usuarios.Las mejoras, junto con una mayor demanda de los anunciantes
que buscan llegar a los consumidores a medida que los países se
reabren tras las restricciones por la pandemia, ayudaron a
impulsar los ingresos por publicidad, dijo Twitter.”A medida que entramos en el segundo semestre de 2021,
estamos enviando más, aprendiendo más rápido y contratando
talentos notables”, dijo el jueves el presidente ejecutivo de
Twitter, Jack Dorsey, en un comunicado.Los ingresos totales, que también incluyen las licencias de
datos, aumentaron un 74% interanual hasta los 1.190 millones de
dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1.070
millones de dólares.Twitter prevé que los ingresos totales del tercer trimestre
se sitúen entre 1.220 millones de dólares y 1.300 millones de
dólares, más o menos en línea con las estimaciones del consenso
de los analistas de 1.170 millones de dólares.
(Reporte de Sheila Dang en Dallas
Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación

Comparte este artículo en: