En las primeras horas del Travel Sale, el evento que busca potenciar la venta de turismo online, distintas empresas informaron que tuvieron entre un 23% y un 30% más de ventas que el lunes pasado. En cuanto a los destinos, si bien hay cierta predilección por los locales por la posibilidad de mezclar descuentos y cuotas con los reintegros del Previaje, también los internacionales despertaron el interés de los consumidores.Consultado por LA NACION, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, dijo que por el momento en la página tuvieron un 30% más de transacciones en pasajes que el lunes pasado en igual rango horario. “El lunes pasado había sido muy bueno por el lanzamiento del Previaje. Si comparamos contra el lunes 9 de agosto, por ejemplo, hay un 50% más de ventas”, señaló.Macri desató el contraataque que enfurece a Cristina KirchnerEn tanto, en Avantrip hubo un 23% más de ventas en general que el lunes pasado a la misma hora. En Volalá, en medio día ya habían igualado la venta de todo el lunes pasado, y en Atrápalo hablaron de un 100% más de ventas.En cuanto a los destinos más elegidos, si bien habría una predominancia de los locales también los internacionales se hacen lugar. “En lo que respecta a destinos argentinos, sigue picando en punta lo que es Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta, orientado claramente para lo que es verano 2021/2022 por el programa de Previaje. El internacional viene con tendencia en alta, mostrando de a poco una recuperación del mercado que ya se está animando a la compra de viajes internacionales. Entre los destinos que vienen con buen nivel de búsquedas se destacan Madrid, Barcelona y como siempre, Miami”, comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.El top 10 de Turismocity es Bariloche, seguido de Cancún, Miami, Iguazú, Madrid, Mendoza, Salta, Ushuaia, Río de Janeiro y Calafate (seis destinos locales vs. cuatro internacionales), mientras que el podio de Almundo está constituido por Madrid, Bariloche y Miami.“Esperamos que el Travel Sale muestre algunos signos de reactivación para nuestra industria que viene muy golpeada. La gente tiene muchas ganas de volver a viajar y sentirse libre y estos eventos son una gran oportunidad para concretar vacaciones. Esperamos que los argentinos apuesten a volver al mundo, ya que habrá una mayor apertura en destinos y una mayor intención de viaje, porque la mayoría de la población argentina está vacunada”, indicó Francisco Vigo, CEO de Almundo.Por último, Matías Mute, cofundador de Promociones Aéreas, listó algunas de las oportunidades que se pueden encontrar en esta edición: paquete a Bariloche y San Martín de los Andes por 7 días a partir de $59.020, en cuotas sin interés; 15% de descuento y 9 cuotas sin interés en paquetes a Brasil, hasta 35% de descuento y 9 cuotas sin interés en paquetes al Caribe; y hasta 12 cuotas sin interés en vuelos internacionales.

Fuente: La Nación

Comparte este artículo en: