Luego de la importante salida de fondos especulativos en la jornada de ayer, que provocó una fuerte caída de los precios de los commodities agrícolas, el maíz y la soja retoman el camino alcista. El trigo por su parte, suma nuevos argumentos bajistas que se expresaron en el cierre de hoy con bajas para el cereal.
En detalle, la soja finalizó el día de Chicago con subas de 5 dólares promedio, volviendo a cotizar por encima de los 500 u$s/tn, y para el caso de los contratos de marzo, el cierre fijo precios de 502 u$s/tn.
Según Grassi “datos de exportaciones semanales EE.UU. señalaron un volumen de 0,8 millones de toneladas, superando el máximo previsto por privados, mientras que las lluvias en Brasil, continúan imponiendo demoras en el avance de la trilla“.
Cabe destacar que la Compañía de Abastecimiento de Brasil (Conab) mantuvo estimación de producción de soja en niveles récord de 133 millones de toneladas, mientras que en la Argentina la Bolsa de Comercio de Rosario elevó su proyección de producción nacional de soja a 49 millones de toneladas (+2 MTn informe previo).
Para el caso del maíz, el cierre de hoy fijo un precio de de 212 u$s/tn para los contratos de marzo, un valor que significa un alza de 2 dólares respecto del cierre de la jornada de ayer.
Nuevamente, y para el mercado del cereal, las exportaciones semanales de Estados Unidos acumulan 1,44 millones de toneladas, superando el máximo esperado por privados.
Tanto para el caso del maíz como en el de la soja, el mercado de Chicago tuerce lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Por último el trigo no logró ganar la firmeza de sus pares y cerró en el terreno negativo. Las posiciones de marzo cayeron más de 1 dólar respecto de la jornada de ayer, quedando con una cotización de 232 u$s/tn.
El dato saliente de la jornada de hoy para el caso del trigo, es el clima en Estados Unidos, donde el frío excesivo condiciona el estado del cereal.The post Tras la caída del miércoles, el maíz y la soja retoman la senda alcista en Chicago first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: