Los cortes en los accesos a San Luis ya llevan cuatro días consecutivos y ahora seguirán por tiempo indeterminado. Así lo decidieron los productores autoconvocados en las últimas horas, luego de no llegar a un acuerdo y cortar el diálogo con el gobierno puntano.
“Manifestaron su total intransigencia respecto de todos los puntos solicitados”, explicaron en un comunicado, en el que también aclararon que la medida es “absoluta responsabilidad” del Ejecutivo provincial.
Actualmente, se mantiene un piquete a la altura de la localidad mendocina de San Martín y los cortes sobre la Ruta Nacional 7 a la altura de Justo Daract, en el Arco de Desaguadero; en la localidad de La Punilla y en la Ruta 148 de La Pampa.
Los productores desmintieron el “impedimento del paso de medicamentos y drogas para el sistema de salud” que argumentó el fiscal de estado de San Luis, Eduardo Allende en su presentación ante la Justicia Federal, donde alegó que se violaba el Art 42 de la Constitución Nacional.
“El que viola la Constitución Nacional en su Art 14 es el gobierno de la provincia de San Luis, que además de un gobierno feudal ahora se ha convertido en un gobierno mentiroso“, expresaron. En tanto, denunciaron que “siguen las agresiones” por parte de la Policía de San Luis.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: