Ante las mermas evidentes que tendrán las cosechas de pequeños y medianos productores por la escasez de lluvias, sumado a los incendios que se dieron en gran parte de país, con énfasis en la Patagonia, Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su preocupación “alarma” ante la desactualización e “insuficiencia” del fondo de emergencia agropecuaria, que desde su creación en 2009, continúa siendo de 500 millones de pesos.
Los federados señalan que “si bien se calculan ajustes en los rindes de la producción, esas cuentas son un promedio que no refleja la realidad de todos los productores”, dado que el impacto para un productor en particular puede llegar a ser el 100% de su cosecha, y por ende, de su inversión sin retorno de la misma.
Muchos, “tanto en Pampa Húmeda como en producciones extrapampeanas, lo están perdiendo todo, sin tener quién los asista”, aseguran desde FAA.
Para el presidente de la entidad rural, Carlos Achetoni, “el fuerte impacto de la sequía, la falta de lluvia, los incendios y otras inclemencias climáticas nos pegan de lleno a los productores de menor escala”.
Y concluyó: “No podemos quedarnos callados mientras las autoridades se hacen las distraídas, porque se trata de un golpe muy fuerte a nivel económico, social y productivo, en una situación muy complicada de nuestro país”.The post Sequía e incendios: FAA volvió a reclamar que se actualice el fondo de emergencia agropecuaria first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: