Por Elizabeth Culliford21 jul (Reuters) – La aplicación de audio en directo
Clubhouse ha eliminado su sistema de invitaciones para que
cualquiera pueda unirse a la plataforma, según informó el
miércoles.La red social, que experimentó un crecimiento explosivo
durante la pandemia del COVID-19, exigía anteriormente que los
usuarios fueran invitados por un usuario existente o que
solicitaran unirse a una lista de espera. En una publicación en
su blog se afirma que siempre había planeado abrir la
aplicación, pero que las invitaciones habían sido una forma de
moderar el número de usuarios.Clubhouse se enfrenta a la nueva competencia de las
compañías de redes sociales, como Facebook, Twitter
, así como la empresa de streaming de música Spotify
, que han lanzado servicios de chat de audio similares.”Sabemos que habrá muchos más altibajos a medida que
escalemos y la competencia de las grandes redes será feroz”,
escribió la empresa en su publicación.Clubhouse dijo que había sumado 10 millones de usuarios
desde su lanzamiento en Android en mayo. Según estimaciones de
la firma de analítica Sensor Tower, la aplicación había
alcanzado unos 7,8 millones de descargas globales en junio,
frente a los 3,7 millones del mes anterior.La empresa, que dijo que su equipo se había ampliado desde
enero de 8 a 58 personas, lanzó una función de mensajería
directa la semana pasada.
(Reporte de Elizabeth Culliford; editado en español por
Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso)

Fuente: La Nación

Comparte este artículo en: