Los commodities agrícolas finalizaron el día con nuevas bajas, sumando así su segunda jornada consecutiva con esta tendencia que podría acentuarse aún más en las jornadas del jueves y viernes.
Las bajas estuvieron justificadas principalmente por ventas por parte de los fondos especulativos, sumando a la mejora climática en la Argentina y Brasil, que descomprimen el mercado granario.
Por el lado de la soja, la caída diaria fue de 7 dólares promedio, ubicando a los contratos de marzo con un valor de 502 u$s/tn, donde “el mercado anticipa efectos positivos en rindes y producción en Sudamérica” tras las lluvias de la última semana, en un contexto de oferta mundial ajustada, en donde el aporte de la Argentina y Brasil será clave.
Para el caso del maíz, “una toma de ganancias impuso retrocesos, en un contexto de precipitaciones en Sudamérica que transmitían tranquilidad desde los aspectos productivos”, en tanto “en Ucrania, definirán el día lunes si aplican impuestos a las exportaciones, aunque el mercado anticipa que no se concretará“.
De esta manera, el maíz cerró con una baja cercana a los 2 dólares, cotizando las posiciones de marzo con un precio de 205 u$s/tn.
Por último el trigo exhibió pérdidas en torno a los 2 dólares, cerrando los contratos de marzo con un valor de 245 u$s/tn con operadores que miraron de cerca el pronóstico de lluvias para las planicies americanas, que beneficiarían la condición de los cultivos.
De todas Grassi agregó que el mercado triguero “mantiene a la expectativa del incremento a los aranceles a las exportaciones en Rusia, en un contexto de demanda internacional muy activa“.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: