Los commodities agrícolas comenzaron la semana de operación en Chicago con bajas, revirtiendo el impulso positivo que mostraron por la mañana.
De todas formas cabe destacar que las pérdidas se acentuaron en los contratos más próximos, mientras que para el caso de los de noviembre y enero de 2022 del maíz y la soja, el resultado del día fue positivo.
Quien perdió más valor en la jornada de hoy fue la soja, que para el caso de los contratos de julio restó 8 dólares, cerrando el día con un valor de 574 u$s/tn.
Según la corredora local Granar, el foco de los fondos de inversión estaría puesto “en acortar la brecha entre las posiciones nuevas y las viejas”, aún cuando el clima seco en Estados Unidos aún se mantiene latente, y China cerró el mes de mayo con importaciones de 9,6 millones de toneladas y acumulado desde enero de 38,2 millones de toneladas.
Para el caso del maíz, las bajas de julio estuvieron en torno a 1,3 dólares, que al igual que la soja dejó otra jornada volátil cerrando a 267 u$s/tn.
Teniendo en cuenta las complicaciones climáticas de la campaña actual de grano grueso en Estados Unidos, lo operadores optaron por posiciones más lejanas, impulsando en el caso de septiembre una suba superior a los 5 dólares.
Por último el trigo siguió la tendencia de sus pares, pero si subas para los contratos más lejanos.
Las posiciones de julio cerraron el día con pérdidas superiores a los 2 dólares, cerrado un precio de 249 u$s/tn.The post Los granos arrancan la semana de Chicago con bajas first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: