Actualmente, en el mercado, podemos encontrar leches de diferentes variedades: desde de vaca hasta las vegetales, como de almendras, soja o avena. En ese sentido, durante los últimos meses se popularizó una bebida coreana, denominada “leche de banana” o “banana milk”, y podría ser un buen sustituto en nuestras vidas.
En la mayor parte del mundo, el sabor a la leche de vaca está socialmente aceptada. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en Corea del Sur. Es por ello que, hacia 1970, el gobierno del país intentó promover un mayor consumo de leche, para mejorar la salud de la población. De esa manera, una empresa coreana decidió aportarle el sabor de la banana a su leche y la embotello en unos pequeños recipientes ovaladas que dejaban ver el color de la bebida.

 
En los últimos años, esta bebida se popularizó y desde Infocampo, te enseñamos a elaborarla en tu propia casa, de manera saludable y barata.
 
leche de banana vegana
Para aquellas personas que siguen una dieta vegana, o son intolerantes a la lactosa, también existe una versión que pueden elaborar. Además, cabe destacar que tiene muy bajas calorías.
Ingredientes

un litro de agua
dos bananas
extracto de vainilla
4 o 5 dátiles; se puede sustituir por pasas de uva o ciruelas
hielo

Elaboración: 
Basta con colocar todo en una batidora y mezclar. Para que los dátiles se deshagan mejor, se los puede deshidratar, metiéndolos en agua durante un tiempo.
Receta de leche de banana tradicional
Ingredientes

400 ml de leche, preferentemente descremada
dos bananas
canela y azúcar (optativa) 

Elaboración
En una licuadora, colocar la leche junto con las bananas peladas y batir hasta que la mezcla quede líquida. Añadir la canela y azúcar al gusto, aunque lo ideal sería sin endulzante.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: