“Como parte de un constante propósito de innovación y progreso Vicentin continúa invirtiendo, analizando cada oportunidad que signifique avanzar y capacitando a su personal para alcanzar la excelencia y el éxito”. Así finaliza la reseña histórica publica en el sitio web del grupo agroindustrial Vicentín. 
Por el momento, no se estaría cumpliendo esta meta. 
En un comunicado oficialmente difundido por la empresa se comunica a trabajadores. proveedores y de las entidades financieras que, “ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa”. 
Asimismo, dice la misiva que, “el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino”. 
En este sentido, también transmiten tranquilidad: “Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades. Confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar.”
CRONOLOGÍA
Vicentin lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años, esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos buscan promover la logística operativa.
A comienzos del nuevo milenio, Vicentin a través de su sociedad controlada Algodonera Avellaneda se involucra en el rubro textil con la adquisición de una nueva planta especialmente dedicada a la hilandería y tejeduría, rubro en el que se iniciaron en la década del 20.
Hacia 2005 inicia sus actividades Vicentin Paraguay S.A como agente de comercialización de soja destinada a los complejos industriales.
A mediados de 2007 la compañía comienza a involucrarse en el sector de biocombustibles, siendo la primer empresa del país que exporta biodiesel, desde su planta en Avellaneda. Luego, a partir de un joint venture entre Oleaginosa Moreno Hnos., Vicentin y Molinos Río de la Plata surge Renova.
Con el objetivo trazado de transformar proteína vegetal en carnes, en 2007 comienza su operación Los Corrales de Nicanor. Tres años después, desarrolla, junto con Molinos, un nuevo puerto y planta de “crushing” con generación de energía en Timbués, Santa Fe.
En el 2012, se pone en marcha la planta de bioetanol sobre la base de maíz o sorgo, en Avellaneda, Santa Fe.
 
 
 

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: