La jornada de hoy de Chicago volvió a dejar un saldo positivo para la soja y el maíz, que siguen de racha.
La soja finalizó con una suba promedio de 2,5 dólares, cotizando los contrato de noviembre a 393,80 u$s/tn, pero con el agregado que los futuros de mayo/julio de 2021 cerraron a 387 u$s/tn.
Para el caso del maíz el alza promedio estuvo en torno a un dólar, pero con un valor más alto para las posiciones de diciembre, que cerró a 163 u$s/tn.
En ambos casos el mercado sigue mirando de cerca la cosecha y las exportaciones de Estados Unidos, mientras mira de reojo la situación climática de Sudamérica donde Brasil y la Argentina evidencian complicaciones de siembra de soja y maíz.
En relación al maíz, Grassi destacó además que “en Ucrania, cae levemente la proyección de cosecha a 32,5 millones de toneladas según fuentes privadas (-7% respecto de la estimación anterior)”.
En cuanto al trigo, las bajas del día fueron impulsadas por una toma de ganancias, pero no por factores productivos, siendo que éstos continúan aportado datos alcistas.
De esta manera, el trigo de diciembre cerró a 231 u$s/tn (aún con precios de mayo de 2014), perdiendo un dólar con respecto a la jornada de ayer.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: