Aunque los registros de precipitaciones en la provincia de Córdoba fueron buenos hasta el momento en muchas zonas del centro-norte, las condiciones ambientales ya cambiaron en la zona. Vale destacar que el última alerta del Servicio Meteorológico Nacional, emitido este miércoles al mediodía y vigente por 24 horas, mantiene las probabilidades de inestabilidad para la zona. 
Sin embargo, este alerta advertía sobre fuerte actividad eléctrica lo que dejó un saldo de focos de incendios en Capilla del Monte y en Santa Rosa de Calamuchita, cuando el Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya había reportado que todos los casos en Córdoba estaban controlados. 
Sin embargo, la pericia de las dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaban sobre varios incendios producidos en proximidad de la ciudad de Capilla del Monte controló la situación. 
“Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que con las primeras luces del día una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción total”, explicó hoy el director General de Defensa Civil, Diego Concha.
“No obstante, creemos que la cantidad de agua caída fue suficiente para poder extinguir definitivamente los focos”, concluyó.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: