La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó en su reporte semanal que los cultivos de la zona núcleo presentan un alto contraste generado por la condición ambiental de sequía extrema, donde se estima que los rendimientos de trigo del sur estarán entre 1.500 y 2.000 kilos por encima de los del norte.
“La situación es muy difícil, hace muchos años que no teníamos en la zona un panorama tan incierto en el corto y mediano plazo”, resumen los ingenieros en Carlos Pellegrini según lo consultado por la Bolsa.
Para el caso de Córdoba “la producción triguera se desploma”, asegura la Guía Estratégica para el Agro (GEA) y según los técnicos de Noetinger “no hay enfermedades, la condición ambiental es de sequía extrema. Y si las hubiera, los trigos están en tan mal estado que no vale la pena tratarlos. No sabemos si se llegará a 1.500 kg/ha. Muchos forwards se están cancelando porque estiman que no podrán cumplirse por la caída en la producción”.
El GEA informó además que el 50% (800.000 hectáreas) de las 1,6 millones de hectáreas sembradas en la zona núcleo que presentan una condición de regular a mala, pero de esas, casi el 30% están en tan mal estado que “la decisión de secar estos lotes de trigo y pasarlos a soja de primera se afirma en el centro sur de Santa Fe”.
Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: