La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció, mediante la resolución general 5077/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), valores referenciales para la exportación de maní.
La Argentina es el principal exportador mundial de este fruto seco; por lo cual que el organismo realizó un análisis de la evolución de los precios en los mercados internacionales.
“Los valores referenciales son un instrumento que beneficia a la industria local y a los productores de maní, ya que permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales, para mercaderías idénticas o similares”, explica la titular de la Aduana, Silvia Traverso, en un comunicado.
Los valores rigen para las ventas de cinco grupos de países: Países Bajo, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Alemania; Nigeria, Sudáfrica, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía, Rusia, Ucrania, República Checa e Israel; Canadá y Estados Unidos; Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela; Australia, Bahrein y Marruecos.
Desde el organismo, expresan que a través de esta herramienta se va fortalecer el control del comercio exterior y poder identificar posibles maniobras de sobrefacturación.
Desde 2019, cuando comenzó la gestión de Traverso en la Aduana, se establecieron valores de referencia a las exportaciones para: ciruelas secas, limas y limones, langostinos, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina.The post Exportación de maní: la Aduana fijo los valores referenciales first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: