Los commodities agrícolas vuelven a arrancar la semana de mercados de Chicago con subas importantes que llevan a los precios de los granos al valor máximo desde 2013 para el caso de la soja y el maíz, y desde el 2014 para el caso del trigo.
Para el caso de la soja es la décima jornada consecutiva con subas, cuando el martes 13 de abril cerraba el día a 510,50 u$s/tn y sumó en los días sucesivos más de 60 dólares, cerrando las posiciones de mayo en el día de hoy a 576,50 u$s/tn, expresando un alza superior a los 10 dólares respecto del cierre anterior.
Los argumentos de la suba continúan siendo los mismos, donde el clima frío mete presión a la producción de Estados Unidos y Brasil, donde la demanda internacional no frena, y donde los stocks y oferta cada vez son más chicos.
Para el caso del maíz, los contratos de mayo sumaron casi 10 dólares en el día de hoy quedando al cierre de la jornada con un valor de 268,90 u$s/tn.
Al respecto Granar informó que “la ola de frío, con marcas abajo de cero grado, que se extendería de Nebraska a Ohio, región muy importante para la producción de granos gruesos, podrían imponerle un freno a las siembras de maíz”.
En relación al trigo, el cierre de hoy dejó una suba de 10,75 para los contratos de mayo que quedaron con un precio de 271,70 u$s/tn.The post ¿En la cresta de la ola? Nuevo impulso alcista para los commodities agrícolas en Chicago first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: