En la jornada de Chicago de hoy el trigo pudo recuperarse de las caídas del día de ayer, sin embargo la soja y el maíz cerraron la rueda con bajas.
El principal factor que impulsó las bajas de la soja (-3,5 dólares para los contratos de marzo), fue el primer informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la nueva campaña de soja 2021/2022 del país norteamericano, donde elevó en 8% la superficie a trabajar con la oleaginosa, por encima de lo registrado durante el actual ciclo productivo y de lo que esperaban los analistas privados.
De esta manera, la nueva campaña de soja estadounidense se llevará a cabo sobre una superficie estimada de a 36,4 millones de hectáreas.
Por estos motivos la soja de marzo finalizó el día con un precio de 505 u$s/tn.
Para el caso del maíz, el USDA proyectó el área a sembrarse en EE.UU. en 37,2 millones de hectáreas, aumentando 1% respecto del año anterior, pero en sintonía con lo esperado por el mercado.
Es así que el maíz retrocedió más de 1 dólar en la jornada de hoy, mostrando una cotización para las posiciones de marzo de 216 u$s/tn.
Por último el trigo mostró alzas de superiores a los 7 dólares para las posiciones más cercanas, donde la de marzo finalizó con un precio de 244 u$s/tn.
“El mercado continúa muy fluctuante, mostrando gran sensibilidad a la evolución de las condiciones climáticas en los principales núcleos trigueros del hemisferio norte”, explicó Grassi en relación a los argumentos del trigo, que fueron los que explican las subas de la jornada.The post El trigo recupera terreno en Chicago mientras el USDA mete mano en el mercado de la soja first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: