El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, a las explotaciones ganaderas afectadas por sequía en la provincia de Corrientes desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021.
La medida alcanza a los Departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.
Días atrás la cartera de Agricultura había declarado también la emergencia para áreas productivas con “desastres agropecuarios” en las provincias de Córdoba y Chaco.
Desde el ministerio detallaron que “a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”.
El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: