Distintas agencias de turismo vieron crecer en los últimos días las consultas y compras de vuelos con destino a los Estados Unidos para octubre, tras el anuncio de que, a partir de noviembre, los extranjeros que visiten el país del norte deberán estar completamente inoculados con las vacunas aprobadas en ese país (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson).El apuro se explica por la posibilidad de asegurarse el ingreso poniéndose de antemano alguna de las vacunas allí permitidas o completando el esquema de vacunación.Walmart se despide del mercado argentino: la marca desaparecerá del mercado local en unas semanas y se relanza con el nombre Changomás“En la última semana del 20 al 26 de septiembre la ruta Buenos Aires-Miami tuvo un 40% más de búsquedas que del 13 al 19. Todas búsquedas para viajar en octubre”, aseguró Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity. Consultado por las ventas, dijo que registraron el mismo aumento.“Hay casos de gente que tiene que viajar ahora para ponerse la vacuna de Johnson y poder ir más adelante”, sumó.Fuentes de Avantrip, por su parte, dijeron que, en las últimas 72 horas se logró (en concentración de días) la mayor venta de destinos a los Estados Unidos desde la fiebre desatada en mayo y junio para la primera dosis. Aeropuerto de Ezeiza (gerardo ViercoVich/)“Pensamos que nos compran vuelos quienes no completaron su segunda vacuna. Hoy se está pagando una tarifa que no es de oferta desde US$1300 hasta US$3000?, afirmó Emiliano Leanza, de Business Intelligence de Avantrip.El destino más elegido es Miami, seguido de Nueva York, pero también tuvieron un pico de ventas para Orlando, que suele ser el destino al que recurren los viajeros cuando se pone cara la tarifa o se llenan los cupos a Miami. Y, si se van llenando los cupos, surgiría Houston como cuarta opción.En la agencia Almundo están un 80% por encima de lo que se vendió la semana pasada a los Estados Unidos. “La venta a los Estados Unidos del día de ayer fue en un 72% para volar en lo que queda de septiembre y octubre. O sea, del 100% de los viajes que se vendieron a los Estados Unidos, el 72% fue para viajar antes de esa fecha”, graficaron.Por último, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, dijo que hubo un aumento en las búsquedas del 35% para viajar a los Estados Unidos durante octubre vs. las semanas anteriores. “Los destinos más elegidos son Orlando, Florida y Miami como líder del ranking”, puntualizó y dijo que están a la espera de más precisiones sobre las restricciones, las cuales no han sido notificadas oficialmente a las aerolíneas ni a las agencias.

Fuente: La Nación

Comparte este artículo en: