La localidad cordobesa de Colonia Caroya fue escenario de allanamientos en los últimos días. Es que, tras varias denuncias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial constató procedimientos de faena clandestina y venta de carne sin controles sanitarios de ningún tipo en tres establecimientos.
El fin de semana, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control realizaron cuatro allanamientos. En tres de los lugares encontraron faena clandestina en plena ejecución, mientras que en el cuarto sitio, que ya había sido revisado anteriormente, se constató el cese de la actividad.
“Se determinó, en base a testimonios recogidos, la comercialización en carnicerías locales sin ningún tipo de control sanitario, la matanza de los animales de manera muy violenta y una total falta de medidas de higiene”, informaron desde el Ministerio en forma oficial.
En ese marco, se secuestraron dos reses bovinas que estaban siendo faenadas en el momento del allanamiento por un carnicero local, 10 cabezas bovinas y todos los elementos utilizados para realizar la faena: malacates, sierras eléctricas, cuchillos y un tráiler para transporte de ganado sin identificación.
Además, una persona quedó detenida por la posesión ilegal de un arma de fuego de uso civil.
Paralelamente, el Ministerio advirtió la presencia de caravanas en los establecimientos, y adelantó que se iniciarán investigaciones junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para determinar la trazabilidad de los animales faenados.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: