La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó el Constellation 24.280 6×2, una nueva configuración para el exitoso 280, que amplía la variedad de oferta de la marca en el segmento de semipesados.
Se trata de un vehículo orientado a la distribución interurbana y de media distancia que requiera mayores capacidades de carga en términos de peso y volumen, y que es único en el mercado por cumplir con la normativa de emisiones Euro V al no requerir urea. Esto simplifica y disminuye el costo de la operación en el 10%, lo cual equivale a una mayor rentabilidad para el usuario.
“Básicamente, en Argentina se le puede dar un uso para la distribución urbana de cargas y también de media y larga distancia. Los implementos que puede utilizar son cajas, furgones térmicos o paqueteros para transportar alimentos, como carnes, aunque también puede ser cualquier carga general. En cuanto a servicios, se utiliza con hidrogrúa de mediano porte con una caja de baranda baja para, por ejemplo, el traslado de maquinaria vial, entre otros ejemplos”, le explicó a Infocampo el jefe de Producto de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, Martín Simonpietri.

Los detalles técnicos
El Volkswagen Constellation 24.280 cuenta con el distinguido motor MAN D08 de 6.9 Lts., con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora tecnología EGR que lo convierte en el único motor de la industria de camiones con estas prestaciones.
•Potencia: 275 cv
•Torque: 1050 Nm a 1100 – 1750 rpm
•Tecnología de emisiones EGR (sin urea)
•Freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa
El modelo llega con una transmisión manual, con una primerísima marcha muy reducida llamada “crawler”, y que cuenta con una combinación del sistema de tracción 6×2 junto con la suspensión trasera tag-tandem tipo balancín y un chasis reforzado, lo que logra aumentar la capacidad total técnica de carga del vehículo hasta 24.100 kilos.

CAPACIDAD DE CARGA Y LARGO CARROZABLE
El vehículo cuenta con distancias libres de carrozado que llegan hasta los 7.635 mm. También su carga útil máxima (técnica) alcanza los 17.460 Kg.
El 24.280 permite izar el tercer eje mediante un sistema electroneumático que se controla desde la cabina. La gran ventaja es que permite minimizar el desgaste de los neumáticos del mismo eje cuando el vehículo no requiere mantenerlo apoyado en función de la condición de carga. Así, se contribuye a minimizar el costo de mantenimiento del camión.

el confort
El 24.280 posee una cabina Constellation, que puede ser extendida o con dormitorio y con techo bajo, lo que representa un equilibrio entre confort interno y largos carrozables, ampliando la versatilidad del carrozado. En el segmento, se la reconoce por su amplitud interior y el piso rebajado sobre el vano de motor, lo que facilita el movimiento dentro del habitáculo.
Además, trae nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores, dentro de los que se destacan nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto para los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente. En el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot y la renovada parrilla en el mismo color que el resto del capot.

Asiento de conductor y de acompañante con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
Calefacción y Aire Acondicionado.
Radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth).
Control de velocidad crucero.
Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

Cuenta con planes de financiación y un servicio de postventa de dos años de garantía o 200.000km.
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Fuente: InfoCampo

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