Después de las asambleas y cortes de ruta, finalmente los productores autoconvocados lograron un acuerdo con las autoridades de San Luis para flexibilizar la circulación en la provincia y desbloquear accesos.
Los protocolos que se aprobaron funcionan ahora para dos formas de ingresos, que son los siguientes:

Ingreso por jornada laboral: ya está disponible y se accede tras enviar una solicitud en este link con un análisis de PCR Negativo con 48 horas de antelación. Esta modalidad permite el ingreso por 14 horas extensible a 20 horas con justificación y deberá ser solicitada por un productor agropecuario a nombre de quien solicite el ingreso (el productor estar inscrito en el Registro Obligatorio de Productores Agropecuarios).
Ingreso con cuarentena corta en establecimiento: debe hacerse previa solicitud con análisis PCR Negativo. Obliga a una permanencia en el establecimiento informado por siete días, aunque se evaluará la posibilidad de cinco días con excepciones. Luego, se realiza un segundo hisopado en establecimientos habilitados, y con resultado negativo se puede solicitar permiso de circulación interna. Se estudiará la posibilidad de permisos para abastecimiento y atención que tendría una duración de 48, 72 ó 96 horas en una segunda etapa. En todos los casos se restringe la circulación fuera de lo habilitado, excepto una vez obtenido el permiso de circulación interna.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: