Consolidar el voto propio y evitar la fuga hacia terceras fuerzas. Esos son los objetivos que persiguen los intentos por imponer una súper polarización con Juntos por el Cambio. Como en un juego de opuestos, preocupados por la apatía generalizada y el desencanto, el presidente Alberto Fernández y Máximo Kirchner desnudaron la estrategia oficialista para el sprint final de la campaña.Mauricio Macri volvió a transformarse en el centro de las críticas de los principales estrategos del oficialismo. Esta decisión de confrontar con el expresidente es agradecida en el búnker de campaña opositor, donde enfrentan un escenario similar. Así, cuando restan cinco días para las PASO, las dos principales fuerzas políticas buscan explotar el enfrentamiento y así reducir el impacto de las terceras fuerzas como Florencio Randazzo y José Luis Espert, en la provincia de Buenos Aires; o de Ricardo López Murphy y Javier Milei, en la ciudad.Alberto Fernández junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa, hoy en Chacarita.En las últimas horas, el Presidente acusó a Macri de “no valorar la democracia ni la institucionalidad”. Mientras que el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos apostó a la comparación: “Imaginen lo que hubiera sido [la pandemia] con Macri”. Un rato antes, el exmandatario describió a Fernández como “un mentiroso serial” y apuntó que con Fernández en el poder “se ha devaluado el valor de la palabra presidencial”. A esos cruces también se sumó el líder de La Cámpora. Munición pesada desde ambas trincheras.Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generalesTras varias semanas a la defensiva, producto de errores propios como el Olivosgate y las declaraciones sobre la maestra de La Matanza, el jefe del Estado decidió tomar la iniciativa política y se puso al frente de la campaña. “El objetivo es refrescarle a la gente porque nos votó hace menos de dos años. El desastre que dejó Macri aún está presente”, analizó uno de los hombres de confianza de Fernández.Esta maniobra no sorprendió en el búnker de Juntos, donde también reconocieron que la presencia de Macri “suma” en las primarias. Eso sí, ese rol se redefinirá después del domingo, según anticiparon. Si bien desde Pro advirtieron que “la polarización la impulsa el Gobierno”, también admitieron que, en la ciudad, María Eugenia Vidal ingreso en modo polarizador por las dificultades para instalar su candidatura. Distinta es la campaña que desplegó Diego Santilli, centralizado en las críticas a la gestión de Axel Kicillof.De Mauricio Macri a Alberto Fernández o, incluso, Cristina Kirchner, el mundo político despidió a Quino“Macri levantó el tono de sus críticas, pero mantiene una coherencia que hoy le valora la gente”, dijeron cerca del expresidente.La polarización con Macri no es una estrategia solitaria de Fernández. En esto están embarcados todos los popes del oficialismo. Hoy, por ejemplo, en un encuentro virtual con los candidatos del Frente de Todos en los 24 distritos, el jefe del bloque de diputados subrayó el desafío de “consolidar la fuerza en el Congreso de la Nación para que Alberto Fernández tenga las herramientas que nos permitan salir del desastre que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia”.En esa línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agregó: “En la pandemia pretenden esconder el fracaso de Macri y el enorme esfuerzo del gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses”.Por la tarde, desde Quilmes, donde estuvo acompañado por la primera candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, Máximo Kirchner volvió a cargar contra el expresidente y calificó a Santilli como “un nuevo caballo de Troya porteño”, quien, según dijo el referente camporista, se presenta en la provincia “para defender los intereses de la ciudad de Buenos Aires”.Así, la polarización con Macri es la bandera que tomó el oficialismo para afrontar la última semana antes de las PASO legislativas, que serán el primer desafío electoral de su gestión. El Presidente aprovecha cada micrófono abierto para realizar un fuerte contraste entre su gestión y la de Cambiemos, con eje principal en la economía.La última intervención del jefe del Estado también generó un fuerte rechazo cerca del expresidente. Fernández sostuvo que, como había adelantado Massa, Macri había pedido ayuda para para ordenar la economía.“Cristina [Kirchner] recordó que esto fue tema de debate porque era dejarlo en evidencia frente a la sociedad del desastre que habían hecho o pensar en la Argentina y decir ‘paremos esto’. En nosotros primó el sentido de responsabilidad y lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre, a que la transición sea respetando las normas, y a parar eso que había disparado cuando después de las PASO dijo lo que dijo”, sostuvo el mandatario.Esta frase cayó como una bomba entre los allegados a Macri. “Es un mentiroso”, dijo uno de los hombres que lo acompaña en su día a día desde que dejó la Casa Rosada.

Fuente: La Nación

 Like

Una exhibición artística en la histórica Casa de la Independencia en la provincia de Tucumán se convirtió en tendencia por una polémica que tenía una parte real pero otra falsa. Este domingo se viralizaron en redes fotos del interior del edificio con inscripciones de Montoneros junto a otra imagen de una intervención artística que recuerda un episodio ocurrido en los ‘70.Sin embargo, no todas las capturas eran reales. La obra Revés de Trama, de la artista Carlota Beltrame, representa una pintada que hizo el grupo Montoneros en la Sala de la Jura durante la toma de febrero de 1971. Esa muestra es real. Quería salvar la empresa familiar y, en un bazar de Nueva York, encontró la idea sobre la que fundó un imperioPero otras imágenes no. La encargada de desmentir las fotos que circularon en las redes sociales fue la directora de la casa Histórica, Cecilia Guerra, quien negó el supuesto homenaje a Montoneros en el museo y aseguró que no hubo pintadas en el Salón de Jura de la Independencia, sino una representación artística de una obra en particular.Polémica en la Casa Histórica de Tucumán con una obra que rinde homenaje a Montoneros (@derechaliberal_/)Así, aclaró la diferencia entre la reivindicación a un episodio histórico y la utilización del mismo dentro de un trabajo: “La Casa Fue tomada por un grupo violento, que hizo pintada adentro del Salón. Esa historia no se conocía. La historia está construida por los momentos luminosos y oscuros”.El trabajo de Beltrame que sí forma parte de la colección del museo fue confeccionado con la técnica de la randa, un estilo textil típico de Tucumán. En esta obra se lee “Montoneros” y también está presente el símbolo “PV”, en referencia a “Perón Vuelve”.“La Casa Histórica fue tomada por un grupo reducido de militantes montoneros, quienes, en la Sala de la Jura, realizaron una acción temeraria con consignas ligadas al peronismo de izquierda”, decía otro fragmento que forma parte de la pieza original.Murió Jean-Paul Belmondo, a los 88 añosPor el contrario, las otras fotos con inscripciones en formato de grafiti vinculadas al peronismo de los años setenta son falsas. En esas imágenes, las paredes del museo parecen intervenidas y se consideraron como un supuesto homenaje que se habría llevado en aquel lugar.Sin embargo, son montajes trucados. En las fotos de la sala del museo intervenida, se ve un dibujo de Eva Perón acompañado que dice “Evita”, los símbolos “PV” y la palabra “Montoneros”. Además, otra inscripción dice “Unidad básica combatiente Evita”. Todas esas pintadas fueron agregadas con algún programa de edición.Las pintadas montoneras que parecían ser un homenaje al grupo guerrillero, no son reales, sino montajes trucados que circularon en las redes sociales (Twitter/)Guerra sostuvo que no hubo intervenciones en las paredes y se mostró sorprendida por las repercusiones políticas del pasado domingo, según informó La Gaceta. Así, expresó que la obra de Beltrame no es un homenaje, sino que representa “claramente que fue un acto vandálico, repudiado y repudiable, un hecho histórico que ocurrió en 1971”.Y agregó sobre la pieza original que forma parte de la polémica: “Esta sala forma parte de una muestra mayor, que se llama ‘Randa Testigo’ y abarca tres salas de la Casa Histórica. Es una muestra curada por Alejandra Mizrahi”.La corrección de Juana Viale a L-Gante que sorprendió y divirtió al músico“Randa Testigo”, la exhibición en cuestión, ya se había realizado en 2020 en el Museo de la Historia del Traje, en la ciudad de Buenos Aires. “La idea es poder contar a la gente qué es el tejido de la randa, que lleva más de cinco siglos de existencia”, planteó.“Esta muestra no tiene que ver con la Independencia, pero sí con la historia del monumento, así como contamos también la demolición del edificio”, explicó Guerra, respecto al trabajo de la artista, que experimenta hace más de 30 años con la técnica y con “sus reveces políticas, sociales y económicas” expuestas en la obra que representa el hecho de 1971.Pedido de explicaciones al ministro BauerPero la muestra que está dentro de la Casa de Tucumán generó reacción de la oposición. Un grupo de legisladores presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para que el ministro de Cultura, Tristán Bauer, brinde detalles. Dentro de los impulsores figuran el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez.Qué carajos hace el nombre del grupo terrorista Montoneros contaminando la Casa Histórica de Tucumán?Hay que echar al responsable de esta blasfemia. Crédito de las fotos, @derechaliberal_ pic.twitter.com/9SFrYC7bbv— Francisco Sánchez ?? (@fsancheznqn) September 3, 2021“El kirchnerismo ha hecho siempre un uso político de la historia, construyendo un relato que está lejos de nuestros valores como sociedad. Esta representación, financiada con recursos públicos, es impropia para un solar histórico que debería ser espacio de unión y no de homenajes a los enfrentamientos de los argentinos. Reivindicar a un grupo terrorista en la Casa Histórica es un insulto a los tucumanos que merece una explicación oficial”, sostuvieron.También, el diputado nacional por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, criticó la muestra desde su cuenta de Twitter y escribió: “¿Qué carajos hace el nombre del grupo terrorista Montoneros contaminando la Casa Histórica de Tucumán? Hay que echar al responsable de esta blasfemia”.

Fuente: La Nación

 Like

LA PLATA.- Si bien el objetivo de Estudiantes pasa por clasificarse a alguna copa y así regresar al plano internacional en 2022, los resultados de la fecha lo invitaron a ilusionarse. Con tantos empates, el Pincha disponía de la posibilidad de quedar a un punto de los líderes del Torneo 2021. Claro que, para eso, debía vencer a Argentinos Juniors. Y lo concreto es que no pudo: fue 1-1, por los goles de penal de César Florentín y Matías Pellegrini.El conjunto de La Paternal que comanda Gabriel Milito, por su parte, llegó a La Plata con el propósito de ganar para arrimarse al lote de los equipos que encabezan las posiciones. Ya sin Libertadores (quedó afuera contra River) y con la ilusión latente en la Copa Argentina (se encuentra en cuartos de final), su objetivo pasa por sumar para engordar su puntaje en la tabla acumulada. Sí, al igual que Estudiantes, Argentinos busca meterse en una copa.Lo mejor del partidoDurante el primer tiempo, sin embargo, pasó poco. Las ganas de sumar de a tres quedaron en eso, en una mera intención. Ninguno de los dos consiguió imponer sus virtudes. El Pincha no logró que Jorge Rodríguez se convirtiera en eje ni que gravitara Manuel Castro, su futbolista más peligroso; así, la pareja ofensiva quedó aislada, inerte. El Bicho tampoco pudo transformarse en patrón del juego; la mayor tenencia pocas veces significó mayor peligro.Más allá de lo chata que resultó la etapa inicial, hubo dos situaciones claras y ambas fueron para Argentinos. Florentín la paró de pecho, le pegó de aire desde la medialuna del área y la pelota pasó a centímetros del palo derecho de Mariano Andújar. Y un rato más tarde, tras una gran jugada colectiva, el propio Florentín mandó un centro que terminó con un remate defectuoso de Elías Gómez.Fútbol de Primera División.
Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors. (Fotobaires / NACHO AMICONI/)La segunda etapa comenzó con otra dinámica: en tres minutos hubo dos ocasiones nítidas, una por lado. Francisco Apaolaza luchó un balón que parecía perdido, lo mandó al medio y Manuel Castro –solo y de frente al arco– definió muy mal. Enseguida respondió Argentinos y el cabezazo de Villalba salió apenas desviado.Fútbol de Primera División.
Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors. (Fotobaires / NACHO AMICONI/)Cuando promediaba la segunda parte Fabián Noguera le pegó un rodillazo en el rostro a Kevin Mac Allister y como la acción se produjo en el área el árbitro Leandro Rey Hilfer, tras unos instantes de dudas, sancionó penal. Florentín ejecutó con clase y canjeó por gol.Fútbol de Primera División.
Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors.
Ricardo Zielinski dt de Estudiantes. (Fotobaires / NACHO AMICONI/)Con la apertura del marcador, el partido pensado se resquebrajó. El Pincha salió decidido a buscar la igualdad, el Bicho exhibió falencias defensivas y de repente aparecieron todas las posibilidades que Estudiantes no había generado en el encuentro. A tal punto creció la ambición local que pudo fabricar tres chances en unos segundos: los dos primeros remates los tapó Lucas Chaves y el tercero se estrelló contra una pierna rival.La insistencia de los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvo recompensa. El ingresado Lautaro Ovando la tocó con la mano en su área, el árbitro sancionó un nuevo penal y otro ingresado, Pellegrini, cambió por alegría. Toque suave y 1-1. Fútbol de Primera División.
Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors. (Fotobaires / NACHO AMICONI/)En los últimos minutos, los dos fueron con decisión. Ninguno encontró la fórmula. El empate, absolutamente justo, los dejó insatisfechos. Querían y necesitaban tres; sumaron apenas uno.

Fuente: La Nación

 Like

Este lunes, en su editorial de +Realidad (LN+), Jony Viale cuestionó la imagen que da la Argentina ante el mundo, tras repasar diferentes situaciones que trascendieron las fronteras, y utilizando como punto de partida la suspensión de Brasil-Argentina, este domingo.Encontraron muerto al actor Michael K. Williams, famoso por su papel en The Wire“Más allá de quién tiene razón; más allá de Bolsonaro; más allá del fútbol; más allá de la rivalidad con Brasil; más allá de Lionel Messi; ¿cuándo Argentina será noticia en el mundo por algo que no sea un escándalo?; ¿por qué Argentina ha quedado asociada en el mundo al papelón, al bochorno, al caos, al escándalo permanente?”, introdujo el periodista para luego enumerar diferentes traspiés que vivió el país en los últimos años.“Cambalache I: las fiestas en Olivos. El mundo se enteró que mientras el presidente argentino decretó la cuarentena más larga y estricta del mundo, el tipo hacía fiestas en Olivos”, arrancó Jony y continuó con otro hecho polémico: el vacunatorio vip.“El 19 de febrero Horacio Verbitsky decidió contarle al país y al mundo que había un vacunatorio clandestino para los amigos del poder en el ministerio de salud”, arremetió el conductor de LN+.Y a continuación recordó los desbordes e incidentes en el marco del velorio de Diego Maradona. “Hace varios años que Argentina es un actor de reparto en el mundo; pero cuando le toca ser protagonista es para actuar en películas de terror”, señaló y sumó: “La Argentina no es noticia en el mundo salvo para cosas malas. Y lo peor de todo es que lo hemos naturalizado, nos acostubramos a vivir mal, a tener 50% de inflación”.

Fuente: La Nación

 Like

“Pasó directo”. El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, se fue a hisopar esta mañana al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y su visita no fue inadvertida. Según trascendió, el funcionario responsable del área de Agricultura apareció por el lugar “con dos autos y moto de la policía”. El ministro ingresó por la entrada de Juncal y luego se dirigió hasta la zona del Pabellón Ocre. Una vez allí, caminando fue a un puesto peatonal donde se hace el test. En la Rural, vale recordar, también hay otro espacio para el testeo desde el mismo vehículo sin necesidad de que haya que bajarse. “Entró rápido, hisopó y se fue”, reconstruyó este medio sobre el movimiento que tuvo el ministro de Agricultura. Basterra viene de visitar en los últimos días Santiago del Estero y San Juan por el plan ganadero que está articulando con las provincias. El campo cruzó a Fernández y le contestó que la baja de la carne no fue por el cepo“Estuvo en Santiago del Estero y San Juan por el Plan Ganadero Nacional. Y cuando viaja toma sus recaudos de que esté todo bien”, dijeron cerca del funcionario en relación con el hisopado. “Es solo control”, agregaron. “Para verificar que esté todo bien”, agregaron.En Santiago del Estero, el ministro junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y autoridades y representantes de Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca y La Rioja, hicieron la primera Reunión Regional del Norte, “un espacio de trabajo e intercambio territorial y participación para la consolidación del Plan Ganadero Federal”, según informó Agricultura el miércoles pasado.De gira“Decidimos hacer un análisis consensuado considerando los intereses de todos los sectores y de nuestra población y actuar en consecuencia. Las situaciones del territorio merecen ser atendidas para lograr incrementar la eficiencia de los sistemas que hoy no lo son”, dijo el ministro en su visita a Santiago del Estero.Después de esa provincia, estuvo en San Juan, donde participó de la primera reunión Regional Cuyo de la Comisión Federal de Producción Ganadera, que depende del Consejo Federal Agropecuario “para continuar la elaboración participativa y federal del Plan Ganadero”.“El plan federal es dinámico, no es letra escrita en piedra. A lo largo del tiempo, los equipos técnicos y políticos venimos consensuando una visión estratégica, que pueda ser aplicada más allá de lo que ya se está haciendo, y que permita llevar adelante objetivos a corto plazo”, dijo Basterra tras pasar por San Juan.Tras la gira por las provincias, el funcionario hoy pasó por el predio de la Rural para hisoparse.

Fuente: La Nación

 Like

La Renga publicó un comunicado en el que se expresó por el uso de una de sus canciones en el cierre de campaña de Javier Milei. A pocos días de las PASO 2021, el precandidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires por el Frente La Libertad Avanza usó una canción de la banda para arengar a sus seguidores.El domingo, Milei cerró su campaña con un acto en Parque Lezama en el que cantó “Panic Show” de La Renga. Incluso, se animó a cambiar la letra: “Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, cantó el precandidato.Ahora, la banda emitió un comunicado para referirse a la utilización de la canción en el evento del domingo. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio”, sostiene un comunicado publicado en la cuenta oficial de la banda. “Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos u sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, añade el mensaje.La Renga emitió un comunicado para referirse al uso de “Panic Show” en el acto de cierre de campaña de Javier Milei

Fuente: La Nación

 Like

Este lunes, en el habitual pase que realizan en LN+ Paulino Rodrigues y Pablo Rossi, se vivió un momento risueño cuando este último periodista, en medio de su análisis de los spots de campaña, realizó unos pases de baile que hicieron reír a su colega. Ante la sorpresa, lo felicitó por su expresividad y sentenció: “Yo no me animaría”.Padrón electoral | Dónde voto: consultá lugar de votación para las Elecciones 2021Ambos periodistas realizaban el pase entre sus programas, +Info a la tarde y Hora 17 y hablaban de las próximas elecciones PASO que se llevarán adelante el domingo 12 de septiembre. El ida y vuelta era sobre las opciones que tenía la gente para votar.Para explicar su punto de vista sobre este tema que sostenía que el hecho de tener más listas para votar no quería decir que haya necesariamente mejores propuestas, Rossi comenzó a decir: “Que haya mayores opciones que gritan, que buscan llamar la atención, ¿es realmente decir que hay una opción construida?”.A continuación, las palabras del conductor de Hora 17 dieron lugar a una escena más histriónica. “Digamos, que haya muchos gritando: ‘Eh, acá. Vení, votame, dale, mirá…”. En ese momento y para darle cuerpo a lo que estaba diciendo, el periodista realizó un baile mientras decía: “’Mirá como bailo’”. Y agregó: “Bailan, cantan…”.En ese momento, Rodrigues no pudo evitar reírse por los movimientos que acababa de hacer su colega, y enseguida le dijo: “Te queda bien, igual (el baile). Lo hacés muy bien. Yo no me animaría”.Elecciones 2021: qué medidas sanitarias regirán en la votaciónTambién con una sonrisa, Rossi respondió: “No. Yo, ¿sabés qué…? He sido locutor de desfiles de moda, locutor de peñas, en mi adolescencia”. “¡Muy bien! Hacías las presentaciones. Qué grande”, agregó Rodrigues.A continuación, y pasado el momento risueño, el periodista que había bailado redondeó su concepto. “Que busquen llamar la atención es un paso importante de la política, pero no siempre es lo que te termina definiendo que el que te está pidiendo el voto tenga un plan. Me parece que (los políticos) se han contagiado de lo livianito. ‘Busquemos llamar la atención a como dé lugar. Total, la gente está en otra’”, explicó.

Fuente: La Nación

 Like

$(document).ready(function(){
new WOW().init();
});

LA NACION CONTENT LAB PARA RIZOBACTER

RIZOBACTER
Adyuvantes: una solución para las mezclas de herbicidas residuales

Al garantizar la estabilidad de los caldos, los productos de Rizobacter mejoran la eficacia de las aplicaciones y un uso mucho más racional de los productos.

Por qué son importanteslos adyuvantes
Una de las herramientas adoptadas masivamente para combatir el enorme problema que representan las malezas para el suelo productivo argentino son los herbicidas residuales. No en vano se han convertido en el grupo de fitosanitarios de mayor crecimiento en el país de los últimos años.

Sin embargo, aplicarlos sin el acompañamiento de adyuvantes puede reducir su eficacia y derivar en un uso excesivo de ellos.

En tiempos donde las formas de aplicación llevan a que las mezclas permanezcan más tiempo en los tanques, la estabilidad del caldo es fundamental, ya que la eficacia de los herbicidas pasa a depender de la capacidad de suspensión de las partículas.

“La aplicación de herbicidas residuales con drones o sensores láser requiere de altas concentraciones y volúmenes muy chicos por hectárea, por lo cual el tanque dura mucho tiempo cargado hasta que se termina. El uso de productos que den estabilidad al caldo por 6 horas o más es entonces fundamental. Pero, además, los adyuvantes funcionan como una herramienta preventiva ante el apilamiento de distintos productos en mezclas que no fueron testeadas previamente”.
JUAN PABLO TIMPONE. RESPONSABLE GLOBAL DE LA LÍNEA DE ADYUVANTES DE RIZOBACTER

Tensioactivos y HSMSO

Frente a la necesidad de formular mezclas que logren el control adecuado en amplitud de malezas y longitud de tiempo, existen dos grandes grupos de adyuvantes capaces de colaborar en la mejora de la estabilidad del caldo, particularmente en los casos donde se debe prolongar el tiempo de suspensión de partículas.

TENSIOACTIVOS
Este tipo de adyuvantes (Ecorizospray o Siwet, por ejemplo) ligan una parte de su estructura a la partícula del herbicida y con otra parte de ella generan un efecto conocido como repulsión estérica, impidiendo así la formación de grandes cuerpos coagulados o aglomerados de herbicida que generarían caldos inestables, precipitados e incompatibles.

HSMSO
Es el nombre que reciben los aceites metilados de alta concentración de surfactante, una estrategia superadora y de avanzada, ya que contienen dosis balanceadas y completas de paquetes emulsionantes con tensioactivos, sumando además un gran solvente como el aceite metilado o ester metílico. De esta manera, no solo se obtiene el efecto de repulsión, sino que también se le ofrece a las partículas de herbicida de baja afinidad con el agua un mejor medio para disolverse y estabilizarse.

“El tensioactivo se recomienda para caldos que no tienen ningún producto oleoso. Si lo hay, entonces es mejor poner un aceite con tensioactivo”.
JUAN PABLO TIMPONE. RESPONSABLE GLOBAL DE LA LÍNEA DE ADYUVANTES DE RIZOBACTER

Las soluciones de Rizobacter

Con mas de 50 millones de hectáreas aplicadas, Rizobacter es la empresa líder de Argentina y Latinoamérica en desarrollo de adyuvantes para agricultura. Desde su nuevo Laboratorio para la Evaluación de Adyuvantes y Formulaciones, sus investigadores han detectado que el pH de caldo que se obtiene al cargar las dosis típicas de glifosato, habitualmente sal potásica, es negativo para la estabilidad de la mayor parte de los herbicidas residuales. Es por eso que sus HSMSO Rizospray Extremo y Rizospray Integrum son dos grandes soluciones para estos problemas de estabilidad.

EXTREMO
El otro HSMSO de Rizobacter es un aceite de alta concentración de tensioactivos pero con silicona, lo cual permite un mejor esparcimiento cuando impacta. Es ideal cuando ya hay malezas presentes.

INTEGRUM
Este aceite metilado de alta concentración de surfactante suma características de microemulsión, lo que garantiza la máxima estabilidad posible por horas, ya que las microemulsiones no tienen separación de fases al ser formuladas en agua y aun en estos caldos complejos pueden mantenerse por mucho tiempo. Es una solución ideal para aplicaciones con sensores láser, donde el caldo formulado dura muchas horas de trabajo, aplicaciones con Ultra Bajo Volumen y caldos de alta concentración como aviones o drones.

“Cuando el contacto es importante porque hay malezas recomendamos Extremo. Cuando la aplicación es bien anticipada y lo que se tiene es un caldo con una alta carga de herbicidas residuales, Integrum tiene mejor capacidad de suspensión”
JUAN PABLO TIMPONE. RESPONSABLE GLOBAL DE LA LÍNEA DE ADYUVANTES DE RIZOBACTER

para

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

/* Preloader */
$(window).on(‘load’, function() {
var preloaderFadeOutTime = 500;
function hidePreloader() {
var preloader = $(‘.spinner-wrapper’);
setTimeout(function() {
preloader.fadeOut(preloaderFadeOutTime);
}, 500);
}
hidePreloader();
});

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación

 Like

Hay una región que hemos denominado región gaucha “por antonomasia”, y que abarca la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el sur de Santa Fe, nuestra Mesopotamia, Uruguay, Paraguay y el estado de Río Grande del sur en Brasil).La extraordinaria riqueza de agua pura, de su flora y de su fauna unidas, a los regímenes climáticos de lluvias y vientos, provocaron grandes inundaciones, que soportaron con entereza los habitantes del lugar.Como nuestro gaucho es por gracia de Dios poeta, músico y cantor no disgustará a los lectores de la página Rincón Gaucho que, entre otros, inspiraron y contribuyeron el comodoro Juan José Güiraldes y la gran folkloróloga, poeta y doctora en letras Olga Fernández Latour de Botas que esta vez hablemos en verso por medio de distintos poetas. Primero, Leopoldo Lugones, fundador de nuestro modernismo literario y cuya fecha de nacimiento, 13 de Junio, es consagrada “Día del escritor” quien escribió:…/Una fulminia verga rompió el aire al soslayo/ sobre la tierra atónita cayó un pavor mortal / y el firmamento entero se derrumbó en un rayo / como un inmenso techo de hierro y de cristalBaldomero Fernández Moreno, representante del post modernismo, valorizador de nuestra ciudad y nuestro campo, escribió:…/Dios mío si es posible esta lluvia has de parar / ahora que la Pampa va pareciendo mar / todos nos alegramos cuando empezó a llover / la tierra bebería las aguas con placer / pero mira los previos inmensos, inundados / los graneros vacíos sin pacer los ganados /…Más cerca en el tiempo, Teresa Parodi, música y poeta popular de extraordinaria expresividad de nuestro país describió la serena actitud ante la desgracia y la elocuente y enternecedora convicción en la sola y lacónica orden de la canción “Apuráte José”.Apurate José que ya está viniendo/La creciente otra vez/ Y no se por qué/ Esta vuelta las aguas me dan más miedo/ Todo el bicherío la está anunciando como nunca fueY, para finalizar, como poeta, novelista y doctora en filosofía y letras, porteña y muy amante del campo, cito un poema propio, “Hermana Agua”, que recuerda a San Francisco de Asís y el “Cántico de las criaturas”.Hermana agua, / ¡Si quisiera caer sobre los campos / resecos de dolor hasta las grietas! / Mira cómo se tienden hacia el cielo / las manos labradoras en espera; / mira cómo se cierran resignados / los ojos inocentes de las bestias; / mira cómo buscando tu frescura / deslizando su cuerpo entre las piedras/ calcinadas de soles implacables, la lagartija mínima que quema.Mira cómo no queda del bañado /más que una triste y arenosa lenguadonde, chafadas las nupciales plumas, / una atónita garza picotea…Hermana agua, / tú que eres “útil, casta, humilde y bella” / desciende del reseco meridiano /antes de que se pierda la cosecha.Claman por ti los gérmenes del trigo / Semi asfixiados ya porque no llega,/ las gaviotas dispersas que en los surcos / inútilmente vuelan / y los tristes horneros que no pueden / amasar como siempre su vivienda.Hermana agua, / todos te queremos… / Nos gustan tu diadema pero vuelven a engarzarles de nuevo en los maizales, / a filtrarlas debajo de la tierra, /a abrir la catedral para el gran día / de la coronación de la cosecha. / Duélete la angustia de los pájaros, / de los ganados que la ansiedad abreva,/ y ten misericordia de los hombres / aunque no lo merezcan.

Fuente: La Nación

 Like

En 2012 la maleza Amaranthus hybridus ocupaba en la Argentina medio millón de hectáreas. Ocho años después se puede encontrar en alrededor de 20 millones. El crecimiento explosivo de esta variante de yuyo colorado es un reflejo de una problemática que afecta al campo argentino desde hace ya un tiempo y que solo la investigación, la tecnología y las buenas prácticas agrícolas pueden ayudar a mitigar.Cada año, #LNCampoMalezas se propone abordar la cuestión de la resistencia de las malezas a través de las novedades que traen al mercado las compañías. La generación de nuevas moléculas, la combinación de distintos modos de acción y las recomendaciones generales sobre las prácticas de manejo se vuelven herramientas fundamentales para que el productor no vea afectado el rendimiento de su cultivo.La resistencia de malezas como el yuyo colorado y rama negra, por ejemplo, está más que documentada. La ya mencionada Amaranthus hybridus presenta biotipos con resistencia a glifosato, a inhibidores de ALS, a hormonales y múltiples. En tanto, Amaranthus palmeri también tiene biotipos resistentes a glifosato e inhibidores de ALS, aunque aún falta confirmar si posee resistencia múltiple. Rama negra, por su parte, ya había mostrado resistencia a glifosato en 2012. Y en 2019 se pudo confirmar la resistencia a inhibidores de ALS y se encuentra en alerta amarilla un biotipo del noreste de Buenos Aires, posiblemente resistente a glifosato, a inhibidores de ALS, al inhibidor de PPO saflufenacil y a los hormonales 2,4D y dicamba. Ante este panorama, empresas como Corteva Agriscience y Rizobacter nos acercan sus novedades y nos cuentan cómo vienen trabajando este complejo problema.En el caso de Corteva, para esta campaña anuncia dos nuevos herbicidas: Remigate, para controlar gramíneas anuales y amaranthus, y Pixxaro, un producto presiembra eficaz en conyza resistente a herbicidas ALS. Pero, además, con el Sistema Enlist ofrece el paquete biotecnológico más completo para combatir las malezas.Rizobacter, en cambio, investiga cómo mejoran los adyuvantes a la estabilidad de las mezclas de herbicidas residuales. En su nuevo Laboratorio para la Evaluación de Adyuvantes y Formulaciones detectó, por ejemplo, que el pH de caldo que se obtiene al cargar las dosis típicas de glifosato, habitualmente sal potásica, es negativo para la estabilidad de la mayor parte de los herbicidas residuales. Productos como RS Extremo y RS Integrum mejoran la eficacia de las aplicaciones.La buena predisposición del productor argentino a la tecnología y la innovación termina siendo vital para afrontar las diferentes problemáticas que pueden afectar a los cultivos, entre ellas las malezas. #LNCampoMalezas hace su aporte generando un espacio para conectar a las empresas con quienes trabajan el campo día a día a través de las últimas novedades y las mejores soluciones.________________________________________________________Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación

 Like