La presencia de Juan Martín del Potro en el centro nacional de tenis Billie Jean King, el martes pasado durante el US Open, fue un torbellino. El tandilense, que compitió por última vez en junio de 2019 y desde entonces se sometió a cuatro cirugías de rodilla derecha, se encuentra en una etapa mucho más auspiciosa de su rehabilitación. En Flushing Meadows se reencontró con viejos compañeros de ruta y con el público neoyorquino, participó de compromisos comerciales, peloteó con John McEnroe y reconoció que está ante el “partido más difícil” de su vida. Sin embargo, lejos de perder el optimismo se animó a proyectar la próxima temporada y sorprendió aventurando que podría hacer una gira en torneos sobre polvo de ladrillo “cerca de casa”, opción que sólo tomó en 2006, en sus primeros pasos en el profesionalismo.El pensamiento en voz alta de Del Potro provocó una reacción inmediata en las redes sociales. Tampoco pasó inadvertido para los organizadores y los propietarios de los ATP de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro, que todavía no tienen fecha confirmada para 2022 porque la ubicación final dependerá de la gira australiana (el país continúa con severas restricciones sanitarias). De todos modos, las fechas habituales de los tres torneos sudamericanos son en febrero. El ATP 250 de Delray Beach (superficie dura), certamen estadounidense elegido por Del Potro durante varios de sus regresos, está anunciado para el 11 de febrero del año próximo y ya comenzó la venta de las entradas.El tenista Juan Martín del Potro en el ATP de Buenos Aires de 2006, su única participación oficial en el torneo durante su carrera.“Nos encantaría que jugara en Córdoba. Sería un sueño. Dependerá de mil factores y se tendrán que alinear los planetas, claro, pero estamos a disposición. Esta es su casa. No tuvimos conversaciones con él ni con su entorno. Nos enteramos de su deseo por la prensa. Intentaré hablar”, le expresó Mariano Ink, director del Córdoba Open, a LA NACION. El certamen cordobés, que ya tuvo tres ediciones, es propiedad de Octagon y de Torneos. Esta última compañía ya tuvo vínculo con Del Potro, organizando dos partidos de exhibición con el español David Ferrer: en Tortuguitas y en Mar del Plata, en diciembre de 2016, tras la conquista de la Copa Davis. Inclusive, el propio Ink fue el director de los dos partidos.Juan Martín del Potro y John McEnroe en el US Open, el martes pasado: pelotearon en uno de los courts de práctica. “Recuerdo que durante el US Open de 2018, cuando el Board aprobó la realización de Córdoba, Juan Martín también estuvo en el torneo [NdR: llegó a la final], lo vi, le contamos lo que habíamos logrado y se alegró, aunque en ese momento seguía con la idea de competir sólo en cancha dura y traerlo no era una posibilidad”, rememoró Ink. En la edición de febrero pasado, por las limitaciones sanitarias debido a la pandemia, el estadio central del complejo Mario Kempes tuvo un aforo reducido de 500 espectadores por día. En 2019 y 2020, el estadio estuvo armado con 4700 butacas, aunque en el caso de que hiciera falta por una eventual presencia de Del Potro, se podría ampliar con tubulares.Del Potro jugó oficialmente en la Argentina en cinco series de la Copa Davis. Por el ATP de Buenos Aires lo hizo, únicamente, en 2006. En aquella temporada, el argentino logró su primera victoria en el ATP Tour: por la primera rueda de Viña del Mar, por 6-2 y 6-2 ante el español Albert Portas. A los pocos días, el torneo porteño le entregó una invitación y el tandilense (tenía 17 años y era 155° del ranking) la aprovechó, dejando una buena imagen en su debut: perdió en la 1ª rueda ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 4-6 y 6-4.Febrero de 2006, en el court central del BALTC, Del Potro jugó por primera y única vez el main draw del ATP de Buenos Aires: cayó con el español Juan Carlos Ferrero.“Del Potro dio batalla ante un adversario con más de 450 partidos en el circuito mayor, con 11 títulos, uno en Roland Garros 2002, que fue N° 1 del mundo y que ahora está 18° (…) Exhibió algunas de sus virtudes -un muy buen revés de dos manos, un drive pesado- y algunos pecados de juventud -decisiones apresuradas. Ferrero, cuando tuvo que pisar el acelerador, no dudó. Como en el 4-4 del tercer set, cuando desequilibró a Del Potro con dos impecables devoluciones y encontró el break necesario para definir luego”, publicó LA NACION sobre aquella presentación oficial de Del Potro (era entrenado por Marcelo “Negro” Gómez y Pablo Fuente) en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.Desde entonces, Del Potro nunca regresó al ATP de mayor tradición del país. Ni en los tiempos del puertorriqueño Miguel Nido como propietario, ni con el cambio de dueño, desde 2017 (la compañía Tennium). Su elección por los torneos sobre superficie dura en esa misma época del año, sus amplias diferencias con Martín Jaite (director del torneo) y las lesiones lo alejaron de esa posibilidad, años tras año. Pero ahora fue el propio Del Potro quien abrió la puerta. Una superficie más amigable para su maltrecha rodilla (polvo de ladrillo en lugar de cemento) y la chance de que se recupere -y pese a ello- esté ante los últimos tiempos de su carrera, evidentemente modificaron el escenario del ganador del ex número 3 del mundo. “En Argentina jugué muy, muy poco (…) Hay alternativas que tocan el lado emocional y voy a ir por ahí”, expresó Del Potro, en Nueva York, en ESPN.El tenista Juan Martín del Potro en el ATP de Buenos Aires de 2006, su única participación oficial en el torneo durante su carrera.El uruguayo Martín Hughes, ejecutivo de Tennium, le comentó a LA NACION: “Es una buena noticia que Del Potro esté anunciando que le podría interesar jugar en Argentina y lo tomamos así, como una puerta que se nos puede abrir y haremos los movimientos que tengamos que hacer para tener una charla y entender más posición. Pero sería una muy buena noticia para el Argentina Open, para Argentina, para el público, para todo el mundo. Ojalá que se pueda avanzar y que llegue bien, que la rodilla llegue bien para esa época del año”.El estadio central del BALTC tiene capacidad para aproximadamente 5500 espectadores. El aforo se amplió en algunas oportunidades con una tribuna tubular de mil butacas (en 2014, por ejemplo, cuando estaba previsto que jugara Rafael Nadal y finalmente se bajó lesión; se volvió a utilizar en 2015, cuando finalmente el español sí actuó en Palermo).It’s @delpotrojuan in Ashe!Great to see the 2009 champion again. ? pic.twitter.com/QbpDU03i0n— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2021El otro torneo que podría seducir a Del Potro es el Río Open, de categoría 500, que este año no se jugó por el Covid-19 pero sí se hará en 2022. Es propiedad de la compañía IMG, la misma que está representando al argentino en la actualidad. Además, el tandilense conoce bien a su director (Luiz Procopio Carvalho), que durante un período fue su responsable de comunicación.Al margen de los deseos y las proyecciones a futuro, ahora lo más importante es que Del Potro se siente sano y en condiciones atléticas para realizar una fuerte pretemporada que lo ilusione con volver a competir. Si ello se concreta, no faltarán torneos para verlo jugar.

Fuente: La Nación

 Like

El influencer Santiago Maratea es famoso por sus campañas solidarias que, gracias al aporte de sus millones de seguidores en las redes sociales, logran recaudar enormes sumas para diferentes causas.En esta oportunidad, lanzó una iniciativa para ayudar a El Refugio de Eli, una organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Adrogué que rescata gatos y perros de la calle, los rehabilita, los castra y los ofrece en adopción.Cinthia Fernández grabó un video en portaligas frente al Congreso y causó controversiaEl pasado 19 de agosto, una triste noticia se viralizó cuando un cortocircuito encendió un fuego en el refugio y destruyó todo. “Hay noticias que una no quiere escuchar, que no quiere saber que a quien es humilde y da todo le pasa algo como esto. Este fin de semana ocurrió un cortocircuito en la casa de Eli, que ocasionó un incendio y perdió todo. Tengo una angustia enorme, costó tanto conseguir lo que pudimos para que ella viva mejor y ahora esto. Pero como ella lo merece, vamos a esforzarnos nuevamente para que viva dignamente. Vamos a organizar una rifa para recaudar fondos”, publicó la organización en su cuenta de Instagram.Maratea inició una colecta para ayudar a El Refugio de Eli tras un incendio (Instagram @refugiodeeli/)Al enterarse de la situación, Maratea anunció en sus perfiles sociales que comenzaría una colecta para construir una nueva casa sustentable para su dueña y los animales que cuida. “Llegó el día de la colecta. Arrancamos hoy finalmente. Por fin vas a poder hacer algo por los perros y gatos de la ciudad y del país. A modo de resumen, vamos a juntar 10 millones de pesos para construirle una casa a Eli, una señora que ponía su casa como refugio para perros y gatos, y se le prendió fuego”, comenzó a relatar en una historia de Instagram.La reacción de la China Suárez al posteo de Benjamín Vicuña sobre su hija BlancaEl fuego destruyó la vivienda de Eli, una mujer asmática de 48 años que de forma desinteresada atiende perros y gatos para después hallarles una familia definitiva. Sumada a esta desgracia, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, su situación personal y financiera empeoró porque se quedó sin trabajo.Maratea pidió la colaboración de sus fans para recaudar el dinero necesario para volver a levantar el refugio. “Todavía no sabemos cuánto nos va a salir la casa, pero averiguamos y con 10 millones de pesos estamos tranquilos. Sin embargo, un seguidor me dijo: ‘Santi, ¿por qué no juntamos 15 millones?’. Ustedes saben que aparte de construirle una casa a Eli, también buscamos que sobre plata para dársela a muchos otros refugios de animales”, indicó.El esfuerzo de sus casi dos millones de seguidores dio resultado, porque la campaña ya es todo un éxito. En un video que Santiago publicó en sus historias de Instagram, mostró que habían superado el millón y medio de pesos y, unas horas más tarde, sorprendió al anunciar que la colecta ya superaba los tres millones de pesos.Santiago Maratea, el influencer solidarioEsta no es la primera acción en la que Maratea se involucra con éxito. En mayo, la recaudación de fondos para Emmita, la niña con Artrofia Muscular Espinal (AME), cobró relevancia nacional y logró conseguirle el medicamento más caro del mundo.Cómo es y cuánto cuesta el exclusivo colegio de los hijos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en ParísEl influencer también ayudó a la delegación de los jóvenes atletas argentinos para que pudieran asistir al Sudamericano de Guayaquil mediante el alquiler de un vuelo chárter. Además, reunió 30.000 dólares para Julio Sosa, el locutor chaqueño que padecía Esclerosis Lateral Artrófica (ELA), recibiera un tratamiento en los Estados Unidos. Lamentablemente, la donación no se pudo concretar antes del fallecimiento del periodista.

Fuente: La Nación

 Like

El economista Juan Carlos de Pablo se refirió al escenario económico post elecciones y dijo que -a diferencia de lo que dice el Gobierno- es “imposible que no haya un salto cambiario”, mientras que la duda es si va a ser de golpe o no.“Es imposible que no haya un salto cambiario. La cuestión es si va a ser de golpe o no. Si acelerás el ritmo devaluatorio, la gente se ataja y, si hacés un salto cambiario, repetís lo que intentó hacer Juan Carlos Fábrega y no sirvió. Vos tenés que hacer las cosas dentro de un programa y un contexto político. En esta política estás más cerca de un Rodrigazo que de otra cosa”, afirmó De Pablo durante un webinar organizado por la empresa Planexware.Sorpresa: la primera reacción del Gobierno por el avance uruguayo en un acuerdo comercial con ChinaSegún el economista, el principal problema es que el presidente Alberto Fernández comete el mismo error que su antecesor Mauricio Macri, que es no tener un ministro de Economía fuerte.“Tenemos dos pequeños problemas. En un país presidencialista, nadie le cree al presidente y los ministros no saben a quién mirar en busca de pistas políticas. Por otro lado, Alberto no tiene ministro de Economía, como Macri. Entonces el resultado es parálisis e iniciativas particulares. ¿Cuándo van a hacer algo los miembros del equipo económico? No saben. Intentarán no hacer nada. El plafón político de cara a 2023 es claro. Recuperar la credibilidad política es casi imposible y la política económica va a transitar en un escenario de esta complejidad”, explicó.De acuerdo con él, los funcionarios entonces se plantearán las cosas al revés en términos de qué pueden no hacer y eso retrotrae al Rodrigazo: “Si tienen que hacer algo de la noche a la mañana con debilidad política es el peor escenario, pero así están planteadas las cosas”, resumió.En cuanto a qué puede pasar con el dólar dijo que, a diferencia del primer semestre en que se redujo el déficit fiscal, en el segundo se va a emitir más con una demanda de pesos exigua. “El dólar blue es libre y, si cambia la cotización, es porque esa composición incomoda. Si la gente se asusta, pide más y, si se tranquiliza, menos”, opinó.En este sentido dijo que, en 2011, cuando el oficialismo ganó por goleada, se tuvo que poner el cepo. “El cepo es un subproducto de la victoria de Cristina Kirchner. Frente al vamos por todo gente como mi tía Carlota dijo ‘¡con mis dólares no!´”, recordó, y dijo que lo que afecta a las cotizaciones son las sorpresas.“Si al oficialismo le va mal el domingo no sé por qué tendría que aumentar el dólar, porque el susto es el vamos por todo. En 2019 el lunes después de la PASO fue así”, cerró.En la apertura del encuentro Guido Pinto, gerente comercial de Planexware, abordó los aspectos críticos para las empresas argentinas en este contexto. En línea con esto, hizo hincapié en los efectos de la pandemia, que afectaron las operaciones comerciales a escala global; destacó la importancia de contar con procesos automatizados e integrados para lograr gestiones de negocios eficaces y remarcó la ventaja que implica el uso de herramientas digitales.

Fuente: La Nación

 Like

Los responsables de Juntos que trabajan para la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires son optimistas. Los números que manejaban al cierre de la campaña les otorgaban un “empate técnico” con el Frente de Todos. Apenas 1 o 2 puntos por debajo. 37% a 38%, con entre un 10 y un 15% de indecisos, para ser más precisos. Y a la hora de medir a Santilli contra Facundo Manes, afirman que el Colo obtendría entre el 65 y el 70% de los votos, contra el 30 o 35%.El optimismo lo vienen amasando desde la semana pasada, por un informe sobre los principales distritos, recibido por un pequeño grupo de intendentes. Por supuesto, suman de manera automática, para las elecciones generales del 14 de noviembre, los votos del exvicejefe de gobierno de la ciudad y del neurocientífico. Según ese trabajo, en Lomas de Zamora, los de Juntos pierden 38% a 41%; en Moreno, 30 a 40%; en Tres de Febrero, donde lidera el intendente Diego Valenzuela, ganan 41 a 27%; en San Isidro, donde Gustavo Posse hace campaña para Santilli, 54% a 13%; en Bahía Blanca, con el intendente Héctor Gay a la cabeza, 41 a 17%; en La Matanza, el corazón del kirchnerismo, pierden 26% a 40%; en Almirante Brown, 36 a 39%; en Morón superarían al Frente de Todos por un punto, 39 a 38; en Lanús, con el apoyo del intendente Néstor Grindetti, terminarían 38 a 29%; en La Plata, jurisdicción bajo la conducción del intendente Julio Garro, la oposición superaría al Frente de Todos, 34 a 28%; en Vicente López, el distrito del intendente Jorge Macri, terminarían 40 a 29%.A pesar de estos números “alentadores”, los dirigentes de Juntos de la provincia se muestran moderados. Es que todavía los persiguen dos fantasmas. Uno: el de la fiscalización. Muchos de ellos creen que durante las PASO de 2019 se perdieron por lo menos 3 puntos por la falta de control. Ahora entienden que, a pesar de no ser gobierno, están mejor parados. Con por lo menos 38.000 fiscales “asegurados” a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. El otro fantasma es el del voto oculto. El que en agosto de 2019 no apareció en las encuestas y terminó con un “resultado catastrófico”. Con una diferencia de casi 17 puntos entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal: 49 a 32% de los votos emitidos. ¿Puede haber el domingo un voto oculto parecido al que emergió en esa ocasión?Cerca del Presidente sostienen que no está “oculto”, sino mal medido. Que aparece en dos encuestas presenciales que mandaron a pedir y que llegaron a los barrios más difíciles de penetrar. Según ambos trabajos, el Frente de Todos, en provincia, terminaría superando a la oposición por una diferencia de entre 5 y 7 puntos, lo que sería reivindicado casi como una hazaña. O una verdadera proeza, en el medio de la pandemia y el crecimiento de la pobreza, la desocupación, el aumento de la inseguridad y la pérdida de más de un año completo de clases en el distrito. Las fuentes que manejan cifras en Juntos por el Cambio de la provincia más grande de la Argentina argumentan: “En 2019 nos puteaban a nosotros de lo lindo; ahora pasa lo mismo con el Frente de Todos. Están más enojados con ellos que con nosotros, que son los que prometieron y no cumplieron”.Si el resultado final en la provincia se acerca a lo que suponen, estiman que, por efecto del voto útil, podrían terminar ganando la general del 14 de noviembre. Sin embargo, reconocen que no tienen clara ni la incidencia de la lista de Florencio Randazzo ni la de José Luis Espert. Y menos claro tienen todavía si la oposición que representan podrá evitar esta vez que el gobernador Axel Kicillof pueda controlar la Legislatura provincial con la obtención de una nueva mayoría. ¿Y qué esperan los dirigentes de Juntos por el Cambio que gobiernan la ciudad? Que la suma de las 3 listas, las que encabezan María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, termine alcanzando un 48%, contra el 25 de la que encabeza Leandro Santoro. La imaginan así: con más del 30% para Vidal, más del 10 para el Bulldog y un poco más del 3% para Rubinstein.Si sus predicciones se confirman, Horacio Rodríguez Larreta se sentirá con derecho a reivindicar el liderazgo de la oposición. Porque eso habrá significado que la estrategia electoral que forzó no habrá fallado. La estrategia de Mauricio Macri es otra. Envalentonado por las invitaciones a participar del cierre de campaña en la Ciudad, pero también en Santa Fe, Córdoba y otros distritos, y sin el peso ni el desgaste de la gestión, el expresidente juega a varias bandas. Para él, lo mejor que le puede pasar a la oposición es contar con varios “presidenciables”. No tiene problemas en nombrarlos: Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Rodríguez Larreta, Vidal, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau.Macri es el más optimista de todos los dirigentes de la coalición. Mientras los seguidores del jefe de gobierno vaticinan que en la provincia se perderá por una diferencia de más de cinco puntos y que la suma de votos a nivel país podría llegar a resultar un empate técnico, el expresidente sostiene que no sería extraño ganar en provincia, y los siguientes distritos, donde la coalición ya obtuvo buenos resultados a pesar de la derrota de diciembre de 2019. Estos son: Santa Fe, Córdoba, Mendoza Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán y Chubut.Macri ahora insiste en que su principal logro fue mantener una masa crítica del 41% de los votos, a la que considera un piso electoral para empezar a construir una nueva mayoría. Los analistas que piensan como él argumentan su optimismo así: ningún partido oficialista en el mundo que haya tenido que lidiar con la pandemia y sus múltiples consecuencias pudo ganar; el Frente de Todos no tendría por qué ser la excepción. Macri también disfruta de lo que considera un paulatino endurecimiento del discurso de Santilli, Vidal y el propio jefe de gobierno de la ciudad. “No es que los arrastramos nosotros. Los arrastró la realidad y la malísima gestión del peor presidente de la democracia que tuvo la Argentina, que, además, es un mentiroso serial”, explicó al exjefe de Estado a varios periodistas con los que conversó durante las últimas horas.Cerca de Vidal son menos entusiastas. Su diagnóstico es que, si bien la bronca cada vez está más direccionada hacia este gobierno, hay una parte de los argentinos que todavía no terminó de “indultar” al gobierno anterior. Por eso hace hincapié, primero, en el llamado para que la gente vaya a votar y les ponga un freno o un “basta” a los atropellos del oficialismo. Por eso repitió, en el cierre de campaña, la palabra “basta” junto a los términos “vacunatorio y vacunados vip”, “quite de la libertad”, “cierre de las escuelas”, “mentiras sobre el salario”, “los haberes jubilatorios” y la “vuelta al asado”. Por eso habló del cumpleaños de Fabiola Yañez y el adiestrador de Dylan, cuando hasta el momento no había sido tan específica. Ella cree, que más allá de las ambiciones personales, hay que evitar, con el último envión, que el Frente de Todos logre el quorum propio en Diputados. “Cristina lograría poner un jefe de los fiscales que le responda, y eso sería el principio del fin del equilibro institucional”, alertó.Los que trabajan para el proyecto Rodríguez Larreta 2023 sostienen que, de acuerdo con sus proyecciones, el Frente de Todos perdería 2 senadores nacionales, pero no la mayoría en la Cámara alta. Y que en Diputados la relación de fuerzas quedaría muy parecida a la de ahora, con una diferencia de uno o dos legisladores más para el Frente de Todos o para Juntos. Es decir, lejos del peligro de una Argentina convertida en Venezuela, como alertó en su momento Mario Negri, presidente del bloque interparlamentario de Juntos por el Cambio.

Fuente: La Nación

 Like

En 2002 el actor Steve Burns dejó abruptamente el programa infantil Las pistas de Blue (Nickelodeon) “para ir a la universidad”, lo que desató todo tipo de rumores sobre las causas que lo habrían llevado a tomar esta decisión. A 19 años de aquel día, participó del homenaje por los 25 años del ciclo, y contó su verdad.Jimena Barón cantará en la previa del partido de la Selección Argentina y las redes estallaronDurante todo este tiempo en que Burns se mantuvo alejado de los medios, hubo versiones que lo vincularon con excesos, adicciones a las drogas, al alcohol y hasta depresión. Sin embargo, el actor desmintió estos rumores en diversas entrevistas y bromeó al respecto cuando abrió su cuenta de Instagram en 2015 y se describió como “Alive” (”Vivo”). Este miércoles, en el aniversario del programa, Steve volvió a aparecer disfrazado de su célebre personaje y demostró que sigue siendo fiel a su público.Celebrating 25 years of fun, laughter, clues, and friendship ? Happy 25th Anniversary Blue’s Clues! #BluesClues25 pic.twitter.com/INPPiWCaBg— Nick Jr. (@nickjr) September 8, 2021A través de sus redes sociales, la señal Nick Junior, dedicada al segmento de niños más pequeños, compartió un video en el que Steve y otros protagonistas del ciclo soplaban un cupcacke con velita y, luego, le dejó un sentido mensaje a sus amigos. “¿Recuerdan que cuando éramos más jóvenes solíamos correr por ahí, pasar el rato con Blue, encontrar las pistas, hablar con el señor Sal, enloquecer con el correo y hacer todas esas cosas divertidas? Y luego, un día yo estaba como: ‘Oigan, ¿adivinen qué? Importante noticia… me voy”, comenzó diciendo.Tras reconocer que estuvo alejado “por un largo tiempo”, le propuso a los usuarios hablar sobre el tema y explicó: “Bien, porque me di cuenta que eso fue un poco abrupto. Solo me levanté y fui a la universidad, que por cierto, fue bastante desafiante pero genial porque tuve que mentalizarme e ir paso a paso y ahora, estoy haciendo un montón de cosas que quería hacer”.”Nunca los olvidé”, esta fue la conmovedora frase que Steve Burns les dijo a sus fans tras su abrupta salida de Las pistas de Blue, hace 19 años (Twitter: @nickjr/)Y continuó: “Y ahora mírense ustedes, todo lo que hicieron y lo que lograron en todo este tiempo. Es increíble ¿verdad? Quiero decir, comenzamos con pistas ¿y ahora de qué se trata? Préstamos estudiantiles, trabajos, familias… Y mucho de eso fue complicado ¿saben? Sé que lo saben”.Luego de confirmar nuevamente que decidió abandonar su trabajo como estrella infantil para apostar al estudio, Burns le agradeció a quienes fueron sus fans, que hoy deben tener entre 21 y 30 años. “Quería decirles que nunca habría podido hacer todo eso sin su ayuda. De hecho, toda la ayuda que me dieron cuando éramos más jóvenes aún me sigue funcionando al día de hoy, y eso es súper genial. Supongo que solo quería decir que, después de todos estos años, nunca los olvidé. Jamás. Y me alegra que sigamos siendo amigos. Gracias por escucharme”, concluyó el actor.La despedida de Steve de Las pistas de BlueLa serie de televisión infantil creada por Traci Jonhson, Angela Santomero y Todd Kessler, se estrenó en Nick Jr. el 8 de septiembre de 1996, y su último episodio se emitió el 6 de agosto de 2006, ya sin Burns.Las pistas de Blue giraba en torno a Blue, una perrita de color azul, que junto a su amo Steve tenían que descifrar diferentes misterios cada capítulo y buscar pistas. Hasta 2002, Burns condujo el programa, luego fue reemplazado por Donovan Patton, que interpretó a Joe, su hermano menor.La insólita nota que le dejó un hombre a su vecino por escuchar música: “No estoy bromeando”Steve había estudiado teatro en la Universidad DeSales en Center Valley, Pensilvania. Luego, dejó la escuela y se mudó a Nueva York para desarrollar su carrera profesional. Había conseguido solo trabajos de voz en off en distintas publicidades hasta que en 1995 salió el casting para Las pistas de Blue.Burns creyó que no iba a aparecer en pantalla y se presentó con el pelo largo y un look rockero. “Parecía una rata skater”, asumió con humor en una entrevista. A los ejecutivos de Nickelodeon no les pareció adecuado para su nuevo show, pero a los creadores de la serie sí y le pidieron que se vistiera de manera más conservadora para la próxima audiencia.Steve Burns usa sus redes para divertirse con sus seguidores de los extraños rumores que surgieron sobre su persona a lo largo de los años (Instagram: @steveburnsalive/)“Simplemente había algo acerca de este chico, que acababa de salir de Pensilvania, quien sabía hacia dónde mirar en la cámara para hablar realmente a los niños. Él era el correcto”, afirmó Alice Wilder, directora de Investigación y Desarrollo de Nickelodeon.A partir de allí, Burns saltó a la fama entre el público preescolar y hasta llegó a ser incluido en el año 2000 en la lista anual de los solteros más codiciados de Estados Unidos, de People.En su última aparición no habló mucho, solo contó que abandonaba el programa para ir a la universidad, abrazó a Blue y se fue. Al día siguiente se rapó la cabeza, en un capítulo especial emitido por el 10° aniversario del programa, afirmó que se estaba quedando pelado y que no quería perder el pelo a la vista de todos los chicos. “Y estaba pasando… rápido”, indicó en la entrevista.Tras la abrupta salida de Burns de Nick Jr. se llegó a decir que el actor había “muerto en un accidente de tránsito”, algo que claro no fue cierto. Steve apareció en El Show de Rosie O’Donnell y se refirió a estas versiones: “Los rumores alrededor de mí siempre han sido muy extraños”, sostuvo.

Fuente: La Nación

 Like

El director para las Américas de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, criticó anoche la orden de detención del escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez –fuerte detractor del régimen de Daniel Ortega– y catalogó al gobierno como una “dictadura”.Las columnas de Sergio Ramírez en LA NACION“Ortega ordena el arresto del célebre escritor Sergio Ramírez por ‘cometer menoscabo a la integridad nacional’. Traducción: criticar a la dictadura”, tuiteó Vivanco. Y agregó: “Por este delito hay decenas de críticos detenidos arbitrariamente, incluidos siete candidatos presidenciales”.En paralelo al pronunciamiento de Human Rights Watch, fuentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) –órgano que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA)– aseguraron a LA NACION que se encuentran “monitoreando muy de cerca la situación de Nicaragua”.El último comunicado que emitió la OEA respecto del país que gobierna Ortega fue el 18 de agosto pasado, cuando el organismo condenó los sucesivos “ataques a la libertad de expresión en Nicaragua”. El texto difundido en aquel entonces reconocía y repudiaba los “reiterados actos de persecución realizados por parte de las autoridades nicaragüenses en contra de medios de comunicación, periodistas, trabajadoras y trabajadores de la prensa registrados, en el contexto de las elecciones presidenciales de noviembre 2021?.Una semana antes a hacer pública aquella condena, la CIDH ya había realizado una advertencia por el encarcelamiento de políticos opositores al oficialismo de Nicaragua, tras repudiar “el conjunto sistemático de acciones estatales realizadas en los últimos meses, que han tenido como finalidad impedir la participación de la oposición en las elecciones generales a realizarse en Nicaragua en noviembre de este año, así como la persistencia de violaciones a los derechos humanos en este contexto”.En este marco, el organismo de la OEA sentenció, el 11 de agosto: “La CIDH urge a cesar la represión contra personas opositoras al gobierno, y a tomar las medidas para garantizar las condiciones necesarias para la realización de elecciones libres, justas y transparentes en el país”.Orden de detenciónLa Fiscalía de Nicaragua pidió detener al escritor Sergio Ramírez, exvicepresidente del país y fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega, por actos que “incitan al odio” y por “conspirar” contra la soberanía, en el contexto de la ola de persecución a opositores.Ortega ordena el arresto del célebre escritor Sergio Ramírez por “cometer menoscabo a la integridad nacional.” Traducción: criticar a la dictadura. Por este delito hay decenas de críticos detenidos arbitrariamente, incluidos 7 candidatos presidenciales. pic.twitter.com/JbDbnK7m3u— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) September 9, 2021“Se presentó acusación en contra de Sergio Ramírez Mercado por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”, informó la Fiscalía en un comunicado, entidad que además lo acusa de recibir fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, cuyos directivos están acusados de lavado bienes y activos.El escritor se defendió de la acusación en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que indicó: “El gobierno nicaragüense ha ordenado mi detención por las mismas acusaciones por las cuales se encuentran presos muchos, en la mazmorra de la misma familia, muchos nicaragüenses dignos y valientes”.A 20 años, la historia de los cinco argentinos muertos en los ataques del 11 de Septiembre“Las dictaduras carecen de imaginación y repiten sus mentiras, sus sañas, su odio y sus caprichos. Son los mismos delirios, el mismo empecinamiento ciego por el poder y la misma mediocridad de quienes, teniendo en su puño los instrumentos represivos, creen, también, que son dueños de la dignidad, de la consciencia y de la libertad de los demás”, sostuvo Ramírez. Y remarcó: “Soy un escritor comprometido por la democracia y la libertad. Las únicas armas que poseo son las palabras y nunca me impondrán el silencio”.Ramírez, de 79 años, que es columnista de LA NACION, fue miembro de la Junta de Gobierno que asumió el país tras el triunfo de la revolución sandinista de 1979, y fue vicepresidente de Ortega en su primer mandato (1985-1990). En 1995, renunció por discrepancias al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN-izquierda).Los cargos contra el novelista son los mismos que la Fiscalía le atribuye a 34 opositores y críticos del gobierno, detenidos entre junio y agosto, entre ellos siete aspirantes a la presidencia en las elecciones de noviembre. La Justicia nicaragüense también elevó la apuesta y emitió juicio a más de 20 de las personas detenidas. Cristiana Chamorro, quien se perfilaba como una importante rival de Ortega en las elecciones de noviembre, es una de ellas.

Fuente: La Nación

 Like

MÉXICO.- El escritor Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) retrata en su más reciente novela Tongolele no sabía bailar la megalomanía y los abusos de poder de una pareja con la que estuvo ligado por muchos años debido a un compromiso político que marcó la historia de su país: la revolución sandinista. En la obra, Ramírez presenta un retrato brutal del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, en el que la pareja, loca de poder, ha secuestrado a punta de violencia el país, encarcelado a sus opositores, acallado las voces críticas y asesinado estudiantes que se levantaron en rebeldía. Se trata de una ficción apegada a la realidad, una radiografía minuciosa de la tragedia nicaragüense, adobada con elementos mágicos delirantes: los enemigos del régimen son eliminados por los designios de una pitonisa, seguidora de Sai Baba, que es consejera cercana del poder. Ella envía hasta palacio, protegida por un batallón de policías, una caja china que contiene la suerte de los adversarios. Ramírez ha convertido su obra en una crítica hacia su antiguo compañero, devenido en un líder totalitario que recuerda al somocismo al que ambos, el escritor y el guerrillero, se enfrentaron.La respuesta de Sergio Ramírez al régimen de Daniel Ortega: “Nunca me impondrán el silencio”Sergio Ramírez, integrante de un grupo de intelectuales que apoyaron abiertamente la revolución sandinista, formó parte de la Junta de Gobierno que se formó tras la caída de la dictadura en 1979. En ese gobierno de transición estuvo también Daniel Ortega, Violeta Chamorro, quien más tarde derrotaría democráticamente a los sandinistas en las urnas, el empresario Alfonso Robelo y el guerrillero Moisés Hassan. Ramírez, que estuvo exiliado en Costa Rica, viajó en julio de 1979 desde San José, la capital del vecino país, hasta León, ciudad colonial de Nicaragua donde se proclamaría oficialmente el fin de la dictadura somocista. En esa ciudad, que es escenario de varias de las novelas de Ramírez, lo esperaba Ortega y allí se tomaron las primeras decisiones para “reconstruir” Nicaragua tras la guerra de rebelión. El giro que más tarde dieron los sandinistas, alineándose con Cuba y coqueteando con la Unión Soviética, separó a figuras como Robelo y Chamorro del gobierno revolucionario, pero el escritor mantuvo su lealtad y compromiso, al igual que los grandes intelectuales nicaragüenses que creían en el ideal revolucionario, como Ernesto Cardenal, Gioconda Belli o Dora María Téllez, perseguidos luego por el orteguismo.En 1984, para legitimar al gobierno sandinista, se realizaron elecciones que fueron boicoteadas por la oposición. Ortega se convirtió en presidente y Ramírez en su vicepresidente hasta 1990. A ambos les tocó encabezar un país hundido en la miseria, donde las esperanzas que había generado la revolución sandinista comenzaban a dinamitarse por la persecución a la disidencia, las confiscaciones, la escasez de alimentos y bienes básicos debido a la sanciones impuestas por el Gobierno de Ronald Reagan, declarado enemigo número uno de los sandinistas. Fue la Administración Reagan la que financió y capacitó a la contra, la guerrilla derechista que pretendía derribar al gobierno revolucionario y cuyo enfrentamiento con el Ejército sandinista devino en una guerra civil que dejó decenas de miles de muertos. Todavía hay en Nicaragua, no obstante, quienes achacan a Ramírez algunas de las decisiones que se tomaron desde el poder. Todo, sin embargo, se justificaba por un idealismo que rayaba en un cristianismo revolucionario: el sacrificio del pueblo era parte de su heroicidad, el sufrimiento necesario para lograr una vida mejor, la tierra de leche y miel. Cómo se gestó el 11 de Septiembre: una ola de atentados que costó menos de 500.000 dólaresFuentes en Managua aseguran que durante aquel tiempo Ramírez y Ortega formaban una mancuerna perfecta: el intelectual se encargaba de la administración cotidiana del Estado mientras que el exguerrillero era la cara fuerte, el militar que iba de gira por el mundo para unir voluntades a favor de la causa sandinista. Las fotos de Ramírez, de civil, y de Ortega de verde olivo, en mítines en los que invocaban el compromiso revolucionario todavía atraen la atención de los nicaragüenses. “Los sandinistas”, escribió la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, “fueron únicos entre las organizaciones revolucionarias latinoamericanas en su capacidad de proyectar una imagen heroica y, una y otra vez, superar las limitaciones propias de un movimiento radical de una nación pequeña y atrasada, para salir con un gesto grandioso y redentor”.Daniel Ortega y Rosario Murillo, de amigos a rivales con Sergio RamírezTras los estragos de la guerra, una inflación descontrolada y una economía destrozada, el sandinismo se abrió a unas elecciones en las que se buscaba y esperaba el apoyo de los nicaragüenses. Ramírez participó junto a Ortega en cansados mítines que pretendían mantener la moral del pueblo, prometiendo una mejora para todos si continuaba el proyecto revolucionario. “Los sandinistas”, continúa Guillermoprieto, “hicieron su campaña presidencial como si nadie tuviera memoria… En los actos de campaña que vi, Ortega jamás hizo referencia a la historia reciente; nunca trató de explicar a su público qué fue lo que pasó con la economía cuando ya había pasado lo peor de la guerra con los contras, qué errores cometieron los propios sandinistas, o qué medidas se tomarían para corregir políticas que resultaron inoperantes”. Al contrario: Ramírez y Ortega aparecían en los entarimados moviéndose al son de cumbias, canciones revolucionarias y reggae para prometer que con ellos todo sería mejor. En 1990, la revolución cayó por el peso de los votos a favor de Violeta Chamorro.Ruptura y críticasLa ruptura entre ambos líderes vendría años después, cuando Ramírez e intelectuales del Frente Sandinista exigieron un cambio democrático al interior del partido. Ortega y sus aliados, quienes pretendían hacerse con el control absoluto del sandinismo, comenzaron una campaña de desprestigio contra figuras prominentes, entre ellas su viejo compañero de gobierno. En enero de 1995, Ramírez, tras una fuerte purga hecha por el ala dura del FSLN, decidió abandonar su militancia. “Renuncio de manera pública e irrevocable a pertenecer al FSLN. El Frente Sandinista al que yo me incorporé hace 20 años ya no existe”, dijo entonces el escritor, quien fundó el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), con el que más tarde, y sin éxito, participó por la presidencia. Dedicado de lleno a la literatura (en 1998 ganó el Premio Alfaguara con su novela Margarita, está linda la mar y más tarde recibiría el Premio Cervantes), Ramírez se fue convirtiendo poco a poco en una de las voces más críticas de Ortega, tras el regreso al poder de este en 2007 y su creciente autoritarismo.Sergio Ramírez se convirtió en uno de los máximos críticos del régimen de OrtegaLas críticas del escritor aumentaron de tono en 2018, cuando Ortega desató una brutal represión contra las protestas que exigían el fin de su mandato. Ramírez ha calificado a Ortega de “dictador” y en entrevistas y en sus columnas en la prensa internacional -entre ellas, en LA NACION- denuncia los desmanes del régimen. También ha utilizado sus novelas, en las que presenta a exguerrilleros corruptos, traidores de los ideales sandinistas, amarrando chanchullos para garantizarse poder y dinero. Y es por eso que Ortega, su viejo camarada, lo persigue y exige su cabeza. Ayer, la Fiscalía de Nicaragua pidió detener al escritor por actos que “incitan al odio” y por “conspirar” contra la soberanía, en el contexto de la ola de persecución a opositores.En Tongolele no sabía bailar el poder decide el designio de sus adversarios por las recomendaciones que la pitonisa leal a la vicepresidenta hace siguiendo las predicciones de Sai Baba. Los nombres viajan de la casa de la adivina al búnker del poder en una caja china fuertemente custodiada. Este miércoles en esa caja iba seguramente marcado el nombre del excompañero de Daniel Ortega.

Fuente: La Nación

 Like

Si tenemos que hablar del Roller Dance hay que que remontarse a la década de los 80, en la ciudad de Los Ángeles donde una comunidad ,mayoritariamente afroamericana, comenzó a reunirse (más precisamente en Venice Beach) para bailar sobre ruedas. Surgió como un modo de expresión y una forma de reivindicación contra la segregación racial que, rápidamente, se expandió al resto del mundo. Actualmente, se trata de una disciplina deportiva que combina las técnicas del patinaje artístico con el hip-hop. Dicen los expertos que no es necesario que seas una estrella del patín para poder practicarla, solo hay que animarse y divertirse. Se puede practicar de manera individual o en grupo; y sí vas a necesitar los llamados quad, patines de cuatro ruedas: dos adelante y dos atrás. A continuación, te dejamos un video con nuestra experta en el tema, Euge Clavero, con algunos pasos básicos para empezar a transitar el roller dance:¿Qué beneficios tiene?Para el cuerpo: en primer lugar, estás entrenando el cuerpo de forma integral. Tonificás brazos, abdominales, glúteos, cintura, resultando un ejercicio integral para los músculos, y además, es cardio. Para la mente: quizás antes de subirte a los patines te dé miedo de caerte o de que no te salga. Uno de los mejores beneficios que trae esta práctica es que vas a salir a divertirte y superar tus límites. Es una forma de cancelar el miedo. Un deporte que invita a superar tus propias expectativas y probar algo diferente mientras libers endorfinas.Encontrar tu propio flow: lo primero que te enseñan cuando empezás son técnicas y posturas para sentirte segura. Luego, se le suma el baile. Y progresivamente, vas a ir soltándote y entrando en tu propio flow, encontrando tu propio ritmo.Algunas claves antes de empezar? No tiene límite de edad.? No necesitás tener experiencia previa ni patinar como una experta.? Si sos principiante, primero aprendés técnica y posturas y después vas incorporando el baile.

Fuente: La Nación

 Like

En medio de la polémica con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por la ola de homicidios en la provincia de Santa Fe y, en particular en Rosario, su par bonaerense, Sergio Berni, encabezó hoy un operativo antidroga en la ciudad santafecina.Rosario: Omar Perotti dijo que Sabina Frederic “no entiende” la gravedad de la situación y volvió a pedir ayudaLa operación recibió el nombre de “Viento Blanco” y fue comandada por el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia; el Jefe de policía bonaerense, Daniel Alberto García; el Jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chiucaloni; y el sub Secretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti, según detalló en un comunicado oficial. El procedimiento siguió una línea investigativa que se inició el 15 de Mayo respecto de una banda que comercializaba y distribuía estupefacientes desde la ciudad de Rosario hacia la localidad de San Nicolás, en Buenos Aires.“Gracias al esfuerzo puesto de manifiesto de los detectives de Drogas Ilícitas, se logró identificar a los autores por medio de la intervención de varias líneas telefónicas -a través de 5400 horas de escuchas y transcripciones- como Julio y Gonzalo Villalba, hermanos, oriundos de Rosario; quienes con la ayuda de Juan Ramón Altamiranda, trafican la droga hacia esta provincia y luego Claudia Patricia González y su hijo Leonel Rivero, la comercializan al menudeo en San Nicolás y alrededores; a la vez que se certificaron sus domicilios lográndose así la detención de cuatro cabecillas”, explicó el parte de las autoridades bonaerenses.Durante el operativo se secuestraron diferentes sustancias ilegales, entre ellas numerosos panes de cocaína. Estos últimos llevaban un logo que “resulta atribuible y similar” al utilizado por la organización internacional narcocriminal, liderada por el llamado “Patrón del Norte”, Reinaldo Delfín Castedo, detenido en 2016 tras permanecer ocho años prófugo. En el comunicado se hizo referencia a antecedentes de incautaciones de dichos logos durante marzo y abril, no solo en Santa Fe, sino también en Saavedra, Buenos Aires, y se afirmó que “de esta manera se puso fin a una importante organización, tras la detención de sus principales lideres”.El operativo, en virtud de la peligrosidad de la zona a allanar, contó con la participación de grupos de apoyo de las F.O.E (Fuerzas de Operaciones Especiales) GAD, Grupo Táctico Halcón y UTOI, y se contabilizó un total de en total unos 220 efectivos.El ingresó a la provincia de Santa Fe por parte de las autoridades bonaerenses se produjo a las 2 y el operativo finalizó a las 4. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia consultadas por LA NACION confirmaron que el ministro Berni se encontraba de vuelta esta mañana en territorio bonaerense. Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación

 Like

A tres días de las elecciones de medio término, el mercado ya está a la espera de los resultados. En el mientras tanto, los inversores de principio de mes buscan refugiar los pesos para transitar en calma este período de incertidumbre. “Las elecciones van a ser determinantes para las valuaciones en el corto plazo, por lo que las expectativas de cara a este evento son cruciales para diseñar las estrategias de inversión”, remarcaron desde Facimex Valores.Hoy el rally que atraviesa el Merval emociona, pero presenta un alto riesgo para el día después del domingo. El dólar billete no siempre es la mejor opción: con alta inflación y el tipo de cambio intervenido, se convirtió en una “inversión perdedora”. Como alternativa, los expertos se inclinan por otras opciones.El Merval como apuesta electoralDurante las últimas semanas, la bolsa local ha sido protagonista de la jornada financiera. El S&P Merval viene anotando diariamente nuevos máximos históricos en pesos, mientras que en dólares llegó a superar la barrera de los 450 dólares. “La posibilidad de una derrota del oficialismo en estas elecciones genera la expectativa de un potencial cambio de rumbo/administración, lo cual mejora el horizonte del abanico de instrumentos”, resaltó Santiago Abdala, director de Portfolio Personal de Inversiones (PPI).Este optimismo se da en un contexto en el cual las acciones locales estaban castigadas, una caída que empezó a gestarse tres años atrás. Como comparación, el S&P Merval ajustado por dólares contado con liquidación (CCL) llegó a tocar los 1800 dólares en 2018. “Ahora, un rebote de US$350 a US$450 es digno, pero sigue en precios de subsuelo”, agregó Ezequiel Starobinzky, líder de Liebre Capital.El BCRA vendió dólares en 7 de las últimas 9 ruedas y ya sacrificó unos US$ 670 millones de sus reservasAl analizar el valor de los activos, el papel que más vale por unidad en la bolsa porteña es Mirgor (US$16,26), mientras que el más económico es Sociedad Comercial del Plata (US$0,03). “Pero lo que determina si son caros o baratos es si la administración va a lograr ajustar los distintos desequilibrios que se observan en la economía argentina”, sostuvo Abdala.Ignacio Morales, analista de negocios financieros de Wise Capital, remarcó que el rally que transita el Merval podría continuar si el domingo hay una victoria de la oposición. Caso contrario, “creemos que puede volver a los niveles anteriores de US$300-350”. Hasta después de las elecciones, el mercado accionario local “es únicamente una puesta electoral”.En julio cayó 2,6% la industria y la construcción tuvo un leve repunte de 2,1%Si el inversor piensa en el corto plazo, para Starobinzky hay alto correlato entre el resultado positivo de la oposición y los precios. Si se invierte en la bolsa local, es importante elegir activos que, en términos relativos, hayan quedado “baratos” respecto de otros. “Pero acá, el que mejor análisis hace es el que piensa a largo plazo y en moneda dura”, acotó.Dólares: ¿la inversión segura?El Banco Central lo confirma: en julio -último dato disponible-, la venta de dólar “ahorro” se incrementó un 65% frente al mes anterior. Ya sea a través de instrumentos atados al dólar o en el billete en sí, los inversores argentinos se dolarizan para protegerse ante un posible salto del tipo de cambio post-elecciones.No cometas estos errores al invertir en criptomonedas“En épocas de incertidumbre electoral, la mejor opción es el dólar. Aún con cepo”, consideró Morales. En ese sentido, el instrumento financiero predilecto para dolarizarse indirectamente son los Certificados de Depósito Argentino, más conocidos como cedear. Con este instrumento, que se compra en pesos, pero está atado a la cotización del dólar contado con liquidación, se tiene una porción de acción de una empresa que cotiza fuera de la Argentina.Otra alternativa son las obligaciones negociables en dólares (ON), es decir, los títulos de deuda que emiten las compañías para financiarse a través del mercado de capitales. “Los bonos linked ajustan por dólar mayorista no deberían verse muy afectados por el resultado electoral”, sumaron desde Wise Capital.“Para afrontar el evento con una estrategia con sesgo defensivo, recomendamos mantener un elevado posicionamiento en bonos corporativos en dólares priorizando instrumentos que combinen calidad crediticia con una elevada current yield para proteger el capital, destacando (sin orden particular) a Arcor 2023, Pampa 2027 y TGS 2025?, coincidió Facimex Valores.El dólar billete pierde atractivo frente otras opciones para dolarizarse (Shutterstock/)Starobinzky agregó a la lista a los bonos provinciales o nacionales. “Recomendamos el AL30, que rinde 19-20% y debería irle bien más allá del resultado electoral porque, en términos de paridad, está súper barato porque es el bono que el Gobierno usa para las intervenciones. Otra opción es Mendoza 2029, que rinde 13% en dólares, y tiene una estructura de cupones más corta que los bonos nacionales y es una provincia que ya reestructuró”, indicó.En cambio, el líder de Liebre Capital remarcó que los ahorristas no tienen que “dolarizarse ciegamente” con el billete papel. Si el tipo de cambio no se mueve en todo el mes, tendencia que se registró en los últimos meses, el inversor “dejó de ganar que, en finanzas, es lo mismo que perder”.Más gasto: el Gobierno amplía partidas para políticas alimentarias, asistencia social y subsidios a la energía“No se tiene que dolarizarse todo el tiempo, sino de vez en cuando. El tipo de cambio, a niveles reales de $180, está caro y a eso se le suma que el Gobierno con poco puede administrarlo, es decir, regulando e interviniendo. Quienes se vienen dolarizando en los últimos dos meses han tenido un costo de oportunidad enorme, los bonos por inflación le vienen ganando la carrera al dólar en el último año y medio. Obviamente puede haber un triunfo tremendo del oficialismo y todo baja, el blue sube y la brecha va a estar más demandada, pero es poco probable. Y aún así, el Gobierno tiene mecanismos de intervención, pueden salir a frenarlo”, cerró.

Fuente: La Nación

 Like