Ciudad de méxico (ap) — olaf cobró fuerza y pasó el jueves de tormenta tropical a huracán mientras se dirige al centro turístico de los cabos, en el extremo sur de la península de baja california, méxico.El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que podría haber condiciones de huracán en el área durante la noche.Al promediar la mañana del jueves, el vórtice de Olaf se encontraba a unos 250 kilómetros (155 millas) al sureste de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph). Se movía con dirección norte-noroeste a 11 km/h (7 mph).Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros (35 millas) del ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 185 kilómetros (115 millas).El Centro prevé que los vientos de Olaf sigan ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa. Dijo esperar que los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a golpear la punta de la península por la tarde o la noche, lo que dificultaría los preparativos de los residentes de la zona.Se espera que el meteoro arroje entre 7,5 y 15 centímetros (de tres a seis pulgadas) de lluvia en la zona sur de la península, con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes.

Fuente: La Nación

 Like

Pampita Ardohain desmintió los rumores de crisis con Roberto García Moritán y aclaró por qué no usa su alianza de casada ni el anillo de compromiso. La conductora se los había sacado durante el embarazo y explicó que era algo temporal, pero aún no se los volvió a poner.La familia de Benjamín Vicuña criticó a la China Suárez: “Él vendió acciones para comprarle la casa”En su programa Pampita Online (Net TV), mientras le mostraba a los espectadores el outfit elegido, se refirió al tema y clarificó: “Les muestro este anillo, es gigante. Todavía no me anda el de compromiso y el de casada, no me terminé de deshinchar”.Cabe recordar que Carolina tuvo a Ana, su quinta hija pero la primera junto a García Moritán, el 22 de julio pasado, hace poco más de un mes. Por lo que todavía continúa en su etapa de puerperio, en la cual el cuerpo atraviesa nuevamente grandes transformaciones hasta volver a las condiciones pregestacionales.Tras esta explicación, Pampita desmintió estar pasando un mal momento con el precandidato a diputado en la lista que encabeza Ricardo López Murphy, con quien se casó en noviembre de 2019. “¿Qué quieren que les diga? Pero estoy fantástica con mi marido, por si andan preguntando. Porque después preguntan”, resaltó entre risas.La modelo y conductora fue mamá de Ana hace poco más de un mes (Instagram: @pampitaoficial /)En junio pasado, la jurado de La Academia de ShowMatch (eltrece) había compartido una historia en su cuenta de Instagram en la que mostraba sus manos hinchadas y adelantaba: “Últimos días del anillo de casada y compromiso”.Morena Rial se hizo un enorme tatuaje de San La Muerte y causó sorpresa entre sus seguidoresConsultada al respecto en su programa, la conductora reveló que no iba a poder usar más las alianzas por lo que había decidido colgárselas en el cuello: “Se viene la cadenita”, afirmó.El noveno aniversario de la muerte de BlancaEste miércoles, Pampita condujo su programa y tuvo de invitada a Julia Zenko. Sin embargo, era una fecha especial para ella ya que se cumplían nueve años de la muerte de Blanca, la niña que tuvo con Benjamín Vicuña.En un momento, la conductora se quebró al aire. La cantante, que estaba hablando de cómo se recuperó del cáncer, no estaba al tanto de lo que le sucedía, y le dijo: “Vos estás recién parida, todo te emociona”. Pero la modelo, en ese momento respondió: “Yo no debería estar haciendo el programa”.La reacción de la China Suárez al posteo de Benjamín Vicuña sobre su hija BlancaSin embargo, no explicó lo que le sucedía y, mientras se secaba las lágrimas, agregó: “Claro, estoy parturienta”. De ese modo, la entrevista prosiguió y Zenko se refirió a sus hijas, ante las felicitaciones de Pampita, que destacó: “¡Qué lindo cantar con tus hijas, qué lujazo! Y el talento se fue heredando de generación en generación”.La China Suárez acompañó con un mensaje a su ex, que recordó con un emotivo posteo a su hija Blanca, a 9 años de su fallecimiento (Captura Instagram / benjavicuna/)En sus redes sociales, Benjamín Vicuña recordó a Blanca con un conmovedor mensaje y una foto de la niña con una mariposa pintada en el rostro. “Escribo para ver si te querés cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber que estas cartas llegan y si cuando tililás en la noche, es porque escuchás mis rezos”, escribió en la red social.Blanca pasó nueve días de internación en una clínica privada de Chile, como consecuencia de una bacteria que le provocó una neumonía hemorrágica y murió el 8 de septiembre de 2012.

Fuente: La Nación

 Like

Con una escenografía similar a la que utilizó María Eugenia Vidal en la Ciudad, pero en el Club Atenas de La Plata, el precandidato a diputado Diego Santilli cierra su campaña acompañado de la plana mayor de Juntos por el Cambio (JxC), pero sin la presencia del expresidente Mauricio Macri. Quedan solo tres días para que el exvicejefe de Gobierno porteño dirima con el neurocientífico radical Facundo Manes quién se queda con el primer lugar de la lista opositora.Los seguidores de Santilli colmaron las tribunas con gorras y globos rojos, en una alegoría al color de pelo del precandidato, que llegó al acto acompañado de su pareja, Analía Maiorana. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, lo alentaron con bombos y pancartas. Y luego apelaron a una canción que también utilizó el Frente de Todos (FdT) cuando era oposición: “Oh, vamos a volver”.Bullrich, contra Frederic: “No mienta, ministra” Luego de las tensiones que se originaron cuando Sabina Frederic comparó la tasa de homicidios de la Ciudad con la de Santa Fe, y aseguró que creció más, la líder de Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra ella: “No vamos a permitirle a la ministra que diga que hay más homicidios en la Ciudad que en Rosario. No mienta ministra. No es mintiendo que se gana una elección”. En esa línea, la exministra de Seguridad que hizo de la lucha contra el narcotráfico un sello discursivo de su paso por la cartera manifestó: “Seis muertos tuvo anteayer Rosario por el narcotráfico, porque lo dejaron volver. Porque volvió Zaffaroni y los que creen que los delincuentes pueden andar por el país, los liberaron”.Cierre de campaña de Diego Santilli en La Plata (Santiago Hafford/)Corrida de la contienda electoral, pero inmiscuida de lleno en la campaña, Bullrich remarcó: “Hoy Cristina se sienta en el Senado y tiene quórum. Vamos a sacarle el quórum. Con cinco senadores más se lo sacamos. Esto significa que todo lo que nos pasó a nosotros, todo lo que no se pudo hacer durante muchos años, se va a poder hacer. Porque si hay equilibrio republicano vamos a tener gobernabilidad”.Jorge Macri instó a aumentar la participación electoralEn el medio de la escena, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cargó contra el gobierno nacional. “Además de querer llevarnos a un país que no queremos, nos quieren llevar a patadas en el culo. Y no vamos a aceptar los argentinos que nos lleven al país que no queremos, a patadas en el culo y de manera prepotente”, dijo el funcionario, que dio de baja su candidatura para potenciar la de Santilli.Cierre de campaña de Diego Santilli en La Plata (Santiago Hafford/)Frente a la preocupación en la fuerza opositora de que haya una baja participación electoral, Macri indicó: “El domingo no es un día para quedarnos en casa y no ser actores. Es un día para participar. La rebelión es pacífica, democrática y cívica, y les vamos a ganar con el voto”.Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación

 Like

Alejandra Ciappa le ganó al cáncer, sobrevivió a una intoxicación por monóxido de carbono y caminó sobre los escombros de las Torres Gemelas, en donde participó del equipo de rescatistas que auxilió a las víctimas del atentado del 11 de septiembre. Las tres vivencias la sacudieron en un lapso de tres años, mientras vivía en Nueva York.A 20 años, la historia de los cinco argentinos muertos en los ataques del 11 de SeptiembreA dos días de que se cumplan 20 años del atentado terrorista protagonizado por el grupo jihadista Al-Qaeda, que se llevó la vida de casi 3000 personas, la médica neurogenetista se abruma entre las imágenes que revive cada septiembre, y recuerda, con desazón, aquella cantidad de víctimas. “Me ofrecí como voluntaria creyendo que podía salvar a alguna persona atrapada en el derrumbe, pero al instante entendí que de ahí no iba a salir ningún sobreviviente. Fue duro. Transité una desesperanza absoluta”, cuenta, conmovida, en diálogo con LA NACION.Alejandra Ciappa en 2001, durante el operativo de la Cruz Roja, cuando aún quedaban de pie restos de la fachada de una de las Torres Gemelas (Foto: gentileza Alejandra Ciappa)Alejandra se enteró del atentado camino al trabajo. Vio el impacto del segundo avión sobre la Torre Sur en el pequeño televisor portátil del encargado de un edificio vecino al suyo, en el barrio Upper West Side de Manhattan. Quedó shockeada, pero la inercia de la rutina diaria la hizo tomar el subte para llegar al laboratorio de genética de la Universidad de Columbia, del otro lado de la ciudad.A 20 años de los atentados: dónde están hoy los grandes protagonistas del 11 de SeptiembreLa joven de 31 años, alta, delgada y de pelo negro lacio estaba perturbada. En el vagón del metro nadie parecía haber visto lo que ella vio. “¿Sabías que un avión chocó contra las Torres Gemelas?”, le dijo a una mujer afroamericana que viajaba a su lado. “Estás loca”, le respondió la mujer, y se alejó. Pero ella no estaba loca. Lo que estaba pasando era una completa locura, pero era real.Para cuando llegó a la dependencia de la universidad neoyorquina, en la zona norte de la Gran Manzana, el panorama había cambiado. El tránsito estaba colapsado y la gente buscaba huir hacia algún destino incierto, lo más alejado posible del World Trade Center.“Úsenme para lo que quieran”Su mamá la llamó al laboratorio, desde Buenos Aires, para corroborar que estuviera bien, y le aportó detalles para que sumara a su relato insano. “Se cayeron las Torres Gemelas. Escuchame bien. No existen más. Andate a tu casa ya”, le gritó. La mujer seguía el minuto a minuto del atentado por las noticias y tenía más detalles que su propia hija.Alejandra le hizo caso. A medias. Se fue de ahí, pero no a su casa, sino a la sede de la Cruz Roja. “Úsenme para lo que quieran, soy médica”, dijo, casi rogando.A las seis de la mañana del día siguiente caminaba entre los restos de edificios de una ciudad fantasma, junto a sus compañeros del “Team A”. Ya no había ruido ni gente en la calle; la orden del alcalde Rudy Giuliani había sido que todos los neoyorquinos permanecieran en sus casas. Sí había humo, mucho humo. Y un polvo de hierro astillado que quemaba la cara. “Duró más de un mes”, asegura Alejandra.A 20 años del 11-S. ¿Qué estabas haciendo el día en que derribaron las Torres Gemelas?El equipo de voluntarios trabajó en labores respiratorias con gente que se acercaba ahogada por el aire contaminado. “Mi piel tenía olor a combustible quemado”, cuenta la argentina. Y detalla: “Limpiábamos los ojos y las vías respiratorias, atendíamos a otros voluntarios lastimados y, también, participábamos del acompañamiento psicológico de las personas que estaban en shock”. El “Team A” buscaba prevenir el estrés postraumático, un trastorno que se convirtió en auge después del atentado.“Caminar sobre los escombros fue terrible. Eran tantos que tenían casi la misma altura que algunos edificios erguidos. No podía ubicarme en el espacio, tampoco en el tiempo. Frenaba, cada tanto, y me ponía a llorar con los bomberos que trabajaban en el operativo”, recuerda Alejandra.El golpe más bajo llegó cuando los rescatistas corroboraron que no iba a encontrar ningún sobreviviente entre el polvo y los restos de hormigón. “En ese momento dijimos: ‘Si no podemos salvar vidas, al menos prevengamos la muerte’. Entonces empezamos a evacuar a quienes vivían en los edificios de alrededor”, dice la médica, y remarca: “Esa experiencia me llenó de aprendizaje”.Alejandra Ciappa durante el primer aniversario del 11-S, del cual participaron familiares de las víctimas y voluntarios del operativo de rescate y limpieza (Foto: gentileza Alejandra Ciappa)En un trabajo de hormiga atravesado por la urgencia, Alejandra tuvo que convencer a decenas de personas de que dejaran sus hogares. A una familia india que se había arrinconado a rezar; a una italiana de 80 años que no quería salir de su departamento hasta que no lo hicieran, también, sus vecinas amigas; a un hombre que se había quedado paralizado por el detalle con el que presenció el ataque desde su ventana.Su trabajo terminó dos días después, el viernes 14. Había que despejar el área porque era el turno de que el entonces presidente George Bush caminara sobre los escombros. Habían pasado 72 horas y todo el que llegara a pedir asistencia después de la partida del “Team A” debía, desde de ese momento, ser derivado a un hospital.“Me miré en el espejo de la sede de campaña y no me reconocí. Una persona apoyó su mano en mi hombro y me dijo que era tiempo de que regresara a mi casa. Necesitaba ese permiso. Me dieron ropa limpia y me fui”, dice Alejandra a LA NACION.Tres años y medio después de haberse instalado en Estados Unidos para cursar un doctorado en genética de Alzheimer en la Universidad de Columbia, la médica nacida en Tandil volvió a la Argentina a buscar refugio en su familia. No solo había vivido de (muy) cerca “la muerte de otros en cuestión de segundos”, sino, también, la suya. Recién llegada a Nueva York, en el 2000, debió ser operada de un tumor maligno en el cuello del útero; y pronta a partir, en abril de 2002, vio la luz blanca durante unas tres horas, mientras yacía en el piso de su departamento, desmayada por una fuga de monóxido de carbono.Restos del derrumbe de los edificios que Alejandra Ciappa conservó y cree que “representan a esas personas cuyos cuerpos nunca se encontraron ni fueron identificados” (Santiago Filipuzzi/)Hoy, desde la ciudad de Buenos Aires, Alejandra burla su enfermedad oncológica y celebra la vida junto a su hija Catalina, de 15 años. A sus certificados académicos se sumaron diplomas de coaching, medicina ayurvédica y periodismo médico, y trabaja en el acompañamiento de pacientes que intentan recuperarse de traumas o duelos.Cada año, la médica argentina empieza septiembre con un aire distinto, aunque siempre denso. El aniversario número 20 del atentado a las Torres Gemelas lo considera un quiebre. La fecha la encuentra en medio de la preparación de un libro sobre su vivencia del ataque y, por primera vez, habiéndose contactado con los familiares de las víctimas argentinas para entregarles un recuerdo que guarda desde la primera conmemoración del 11-S, a la que asistió en 2002: las piedras de los escombros, que, para ella, “representan a esas personas cuyos cuerpos nunca se encontraron ni fueron identificados”.

Fuente: La Nación

 Like

La proximidad de las elecciones naturalmente genera un retraso en las decisiones económicas. Se espera a la certidumbre que da, para bien o para mal, un resultado político concreto para decidir si tomar o no una determinación. Esto también es cierto en el caso del mercado inmobiliario. Sin embargo, los expertos coinciden en que este año, el proceso electoral incide menos de lo que es usual. Muchas decisiones que venían retrasadas por las restricciones de la pandemia, como pueden ser mudarse, “agrandarse” o “achicarse”, deben tomarse de todas formas, independientemente de los vaivenes político-económicos. “Desde nuestro lado, no estamos notando que el contexto de elecciones afecte a los consumidores finales como sí ha ocurrido años anteriores”, sostiene Marta Oriozabala, CEO de Real Capital. “La situación económica del mercado o las malas decisiones políticas en relación con el Covid han afectado mucho más que las PASO. Al contrario, estamos notando una leve suba en la toma de decisiones de los compradores. Si antes tenían muchas opciones y sobre todo muchas dudas o incertidumbre debido a la inestabilidad, hoy hay más cansancio, se dieron cuenta de que tienen la necesidad de mudarse y eso no va a cambiar. No quieren seguir esperando ‘algo mejor’”, agrega.El comprador que espera porque los precios bajarán, el vendedor que lo hace porque cree que subirán: lo usual es muchas hipótesis que aguardan la certeza de un resultado electoral. Pero en un momento de meses acumulados sin certezas, de cansancio y de demanda contenida, el panorama cambia. “Las elecciones de medio término son solo un condimento más de los tantos que generan confusión; el principal motivo por el cual el mercado se encuentra en una especie de ‘semi pausa’ es la economía y las decisiones macroeconómicas de mediano y largo plazo, ya que las mismas son determinantes, por ejemplo, en la fluctuación del dólar, de los precios, en la capacidad de ahorro o en la posibilidad de derivar excedentes para inversión”, sostiene Ariel Rodríguez, CEO de Value Bet Inmuebles.Distinta es la situación del inversor inmobiliario, segmento en el que, sin el apremio del que compra por necesidad, la cautela es mayor. “El que está comprando en pozo o el inversor sí, está esperando a ver que pasa”, cuenta Daniel Bryn, titular de Invertire Real Estate. El segmento comercial, según coinciden los especialistas, está también expectante.Conocé cuál es el valor de venta de una propiedadOtro punto en el que los consultados coinciden es en que los precios aún no han llegado a un punto de equilibrio. “Seguramente bajen un poco más”, vaticina Bryn. En la misma línea, Diego Migliorisi, socio Gerente de Migliorisi Propiedades, afirma que hay demanda, pero que se vive una etapa de reacomodamiento del mercado que en muchos casos requiere tiempo para concretar esa demanda. Sostiene que, a pesar de que sin dudas la situación económica es desventajosa, el factor relevante es el de un poder adquisitivo golpeado, pero no el de un colapso de precios o el de una avalancha de vendedores. “Muchos comparan esta situación con el 2001 y es una comparación errónea. En aquella crisis muchos vendedores estaban en una situación muy complicada, ya que no podían pagar sus créditos o vendían para irse del país. Hoy el vendedor no está tan apremiado y por lo tanto defiende su valor ante un comprador que intenta darle más poder de compra a sus dólares”, explica. La demanda, si bien aún le cuesta convalidar precios de equilibrio más bajos, sigue estando.“Los precios no han bajado lo suficiente y en consecuencia no son convalidados por un mercado comprador que continúa probando a través de contraofertas”, afirma Rodríguez. Oriozabala, por su parte, hace una apreciación similar: “Los vendedores usualmente colocan el precio de venta del inmueble con la lógica de ‘no lo quiero regalar’ o ‘no tengo apuro’. En una época difícil, esto hace que el mercado vaya más lento, ya que los compradores esperan precios más bajos. Pero la demanda está; es un grave error pensar que no hay demanda o que no hay operaciones”, advierte. “Los ahorros de la gente siguen ahí”, coincide Migliorisi. El problema está en las concreciones. Luego de superado el umbral electoral, con señales buenos o malas según quien las interprete, pero por lo menos más concretas, los nuevos precios de equilibrio podrían darse con mayor claridad.Conocé toda la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

Fuente: La Nación

 Like

El Senado de Polonia ha rechazado este jueves las enmiendas de una controvertida ley de medios de comunicación, presentada por el Gobierno conservador de Ley y Justicia (PiS) y que según sus críticos ataca la libertad de expresión, por lo que deberá volver de nuevo a la Cámara Baja, el Sejm.En la votación han participado 93 parlamentarios de los cien que conforman un Senado controlado por la oposición, que ha hecho valer sus 53 escaños y ha votado en contra de la propuesta, que viajará nuevamente al Parlamento, donde PiS podría todavía anular las enmiendas que hizo al texto.Sin embargo podría ser insuficiente, pues el presidente polaco, Andrzej Duda, ya ha expresado que no tiene intención de firmar la legislación tal y como está actualmente redactada y el Gobierno no cuenta con el respaldo necesario para revocar el veto presidencial.Si para el Gobierno el texto sirve para proteger a las cadenas locales de ser adquiridas por empresas de fuera de Europa –dicen que es para evitar que China o Rusia se puedan hacer con ellas–, sus críticos aseguran que se trata de un ataque a la libertad de expresión, pues con ella se obligaría a la estadounidense Discovery a vender TVN, la cadena privada independiente más grande del país.El bloque independiente del Senado ha defendido que las enmiendas del Gobierno “no pueden mejorar” un texto que debería ser eliminado en su totalidad. “Este proyecto es insostenible”, ha dicho el portavoz del grupo, Krzysztof Kwiatkowski, informa el diario polaco, ‘Rzeczpospolita’.Durante el debate, el mariscal adjunto del Senado, Michal Kaminski, ha confiado en que la ley fuera “tirada a la basura” y ha denunciado que desde 2015 “hay una guerra híbrida contra la libertad” en Polonia, con el gobierno “levantando la mano” contra ella.La medida ha sido motivo de disputa entre el PiS y Acuerdo, su socio de coalición, llegando incluso a provocar hace un mes el cese del viceprimer ministro y ministro de Desarrollo, Jaroslaw Gowin, tras considerar el primer ministro, Mateusz Morawiecki, que estaba siendo “desleal” con esta y otras políticas, como la reforma fiscal, o el reparto de los fondos europeos para la pandemia.La polémica en torno a esta ley ha llegado también hasta Estados Unidos, si bien la principal damnificada sería la estadounidense Discovery, donde su secretario de Estado, Antony Blinken, mostró su preocupación por el ataque a la libertad que a juicio de Washington se estaría cometiendo y a las buenas relaciones económicas entre ambos países.Blinken señaló que ley es “contraria” a los principios y valores “que defienden las naciones modernas y democráticas” y advirtió de que “podría socavar el sólido clima de inversión” de Estados Unidos y sus empresas en suelo polaco.

Fuente: La Nación

 Like

El ‘Templo de la velocidad’, como se conoce popularmente al circuito italiano de Monza, será escenario este fin de semana del siguiente mano a mano entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), y también la carrera de casa para Ferrari, una motivación extra para que Carlos Sainz intente brillar delante de los ‘tiffosi’.Después de las carreras de los dos últimos domingos en Bélgica y Países Bajos, el intenso tríptico del final de verano se cierra en uno de los circuitos más ilustres de la Fórmula 1, al que Verstappen llega como nuevo líder del campeonato.El neerlandés no falló delante de su gente en Zandvoort y encara la decimocuarta cita del calendario con tres puntos de ventaja sobre Hamilton, quien solo ha sumado una victoria en las nueve últimas carreras y sigue esperando al triunfo que eleve a 100 su récord histórico en la competición.El británico llega alentado por su sobresaliente historial en Monza, donde ha logrado cinco victorias y siete ‘poles’ a lo largo de su carrera. Todos esos éxitos contrastan con los tradicionales problemas en el trazado italiano de Red Bull, que no ha logrado sumar ni un solo podio en sus siete últimas visitas al trazado italiano, desde que Sebastian Vettel se proclamó vencedor en 2013.El duelo entre los dos grandes aspirantes tendrá un poco más de ‘picante’ con el formato Sprint, que repite tras su estreno en Silverstone. De este modo, el más rápido en la calificación del viernes saldrá primero en la carrera de 100 kilómetros del sábado, que a su vez decidirá la parrilla para la carrera del domingo.Sainz, con apoyo de la hinchadaLas autoridades locales han aprobado un 50 por ciento de aforo en las gradas de Monza, cantidad suficiente para que Carlos Sainz sienta los ánimos a la ‘Scuderia’. El madrileño vuelve a una pista donde el año pasado estuvo a punto de estrenar su palmarés, al finalizar segundo solo por detrás del sorprendente Pierre Gasly, y aspira a sumar su tercer podio de la temporada.Por su parte, Fernando Alonso ya sabe lo que es ganar en Monza (en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari) y vuelve a Italia de nuevo por delante en la clasificación de su compañero Esteban Ocon, al que adelantó en Países Bajos. El asturiano está mejor colocado en otra categoría, el novedoso premio al piloto que realice más adelantamientos durante la temporada, donde es segundo (76) solo por detrás de Sebastian Vettel (82).Además, volverá a ser baja por coronavirus Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), reemplazado de nuevo por Robert Kubica, y también será la primera carrera para varios pilotos que esta misma semana han aclarado su futuro para 2022 como Valtteri Bottas o George Russell, quien reemplazará precisamente al finlandés en Mercedes. En cuanto al clima, el sol brillará durante todo el fin de semana con temperaturas suaves en torno a los 25 grados.–horarios del gran premio de italia.-viernes.Primera sesión de libres 14.30 – 15.30.Calificación 18.00 – 19.00.-sábado.Segunda sesión de libres 12.00 – 13.00.Sprint 16.30 – 17.00.-domingo.Carrera 15.00.

Fuente: La Nación

 Like

Un viaje de ida y vuelta a Chivilcoy en el helicóptero presidencial; una salida de campaña de un intendente del Conurbano fuera de su zona de confort; una avanzada territorial de La Cámpora que lleva al PJ histórico a temer un rechazo de la clase media, y las estrategias desplegadas para “no perder por paliza” en el interior bonaerense, configuraron esta semana preelectoral un combo de alto voltaje político dentro del variopinto “planeta panperonista”.Es que debajo de las listas de unidad que cerró en casi todo el país, el Frente de Todos disputará su propia interna el próximo domingo. El resultado de las PASO tendrá un impacto directo sobre la coalición de gobierno, cuyos referentes bailarán al ritmo de lo que suceda en la provincia de Buenos Aires. “Estamos ante una elección muy ajustada; no nos da para la euforia”, deslizó a LA NACION un intendente oficialista del Gran Buenos Aires.Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generalesTal vez por eso se observan aprestos para el lunes posterior a las elecciones primarias. En el FDT no pasó inadvertida la presencia del embajador en Brasil, Daniel Scioli, junto al presidente Alberto Fernández en la visita a una fábrica de calzado deportivo en Chivilcoy. “El Pichichi siempre es convocable”, definió con gracia un colaborador del mandatario, en referencia a la posibilidad de que el exgobernador forme parte de un eventual relanzamiento del Gabinete.Fernández y Scioli volaron juntos a Chivilcoy en el helicóptero presidencial y tuvieron tiempo para ponerse al día. ¿De qué hablaron? De la situación inestable de Brasil a partir de la presión de Jair Bolsonaro sobre el Poder Judicial y del escándalo que llevó a la suspensión del clásico sudamericano por las eliminatorias mundialistas. “Fue una muy buena charla”, afirmaron las fuentes consultadas. Scioli se convirtió en una “carta defensiva” para Fernández.Alberto Fernández junto a Daniel Scioli en la visita conjunta a Chivilcoy.El Presidente ya había apelado al embajador antes del cierre de listas, cuando arreciaba la presión interna en el FDT para que cediera a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para encabezar la nómina bonaerense. Entonces fue la Casa Rosada la que hizo circular el nombre de Scioli para ganar tiempo y definir la estrategia que derivó en la postulación de Victoria Tolosa Paz, la candidata que ungió Fernández a regañadientes del kirchnerismo duro.Ahora, Scioli vuelve a aparecer en escena cuando en la coalición gubernamental se da por sentado que el resultado de las PASO forzará un recambio del Gabinete, con nombres más vinculados al kirchnerismo que al “albertismo”. Uno de los que sigue sonando es el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien esta semana apareció en actos de campaña fuera de su territorio junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.El jefe comunal, que tiene un pacto político con Máximo Kirchner, estuvo en Santa Teresita y en Dolores para apuntalar a los candidatos locales del FDT y acompañar a De Pedro, sobre quien no faltan los que piensan que tras las elecciones incrementará su rol de “articulador” entre los distintos espacios internos. En el titular de la cartera política se posan los ojos de referentes de peso en el oficialismo para la segunda mitad del mandato de Fernández.El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, entre Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro en el acto de ayer en Mar del Plata. (Twitter/)“Cualquier traspié del oficialismo (en las PASO) va a enfatizar la posición de Cristina de que hay funcionarios que no funcionan. La frase de Alberto en Tecnópolis (”no voy a traicionar”…) predice que algo está por pasar”, dijo un analista con llegada al Presidente. La “kirchnerización” definitiva del FDT es resistida por jefes territoriales del PJ que alertan que la avanzada camporista puede redundar en una pérdida de apoyo de la clase media.El temor más palpable por estos días se ubica geográficamente en la Primera Sección Electoral (norte y noroeste del Conurbano), donde al oficialismo “no le sobra nada”, al decir de un jefe comunal en la antesala de las PASO. Un ejemplo acontece en Hurlingham, tras la salida de Juan Zabaleta hacia el Ministerio de Desarrollo Social. “Los pibitos hacen actos en la puerta de la municipalidad como si estuvieran en 2014; nos espantan votos”, afirmó un dirigente local.La economía, ante el alarmante espejo de AlfonsínSi en la Tercera Sección (sur y oeste del Conurbano) el FDT espera ganar por una diferencia de al menos 15 puntos sobre la sumatoria de votos de Juntos (Diego Santilli + Facundo Manes), en la Primera esa ventaja se acorta a los cinco puntos, según las previsiones de la fuerza gobernante. La ecuación se invertiría por completo en el interior de la Provincia, donde hay encuestas que proyectan que el oficialismo no sacará más del 30% de los sufragios.“Perdemos por paliza en el interior”, se lamentó un legislador peronista, que atribuyó la esperable caída en la performance del FDT –en relación a la victoria de 2019- a medidas que enojan al sector agropecuario, como el cepo a la exportación de carne, que justificaron tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner. Aunque el tercer integrante de la mesa chica, Sergio Massa, se diferenció con un mensaje más amigable con el sector.El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, ayer en el cierre del FDT desde Junín.El presidente de la Cámara de Diputados recibió a empresarios de la industria agropecuaria y prometió apoyo a un proyecto de ley para establecer una “identidad” de la maquinaria que se produce en el país. Ayer, en tanto, encabezó el cierre de la campaña bonaerense del FDT desde Junín, el “pago chico” del fallecido exministro de Transporte Mario Meoni. Pero más allá de sus esfuerzos, el clima político es refractario al oficialismo en el interior bonaerense.“Los reyes del corte”“No hemos conquistado ni un solo voto de nadie desde que estamos en el Gobierno. La responsabilidad política es de Alberto y Cristina, aunque el gobernador (Axel Kicillof) brilla por su ausencia”, dijo otro jefe comunal consultado en reserva por este diario. Incluso, lanzó la sospecha de que habrá distritos peronistas donde se promoverá el corte de boleta en detrimento de la lista de Tolosa Paz. “Berazategui y Ezeiza son los reyes del corte”, graficó.En la misma línea, aseguró: “Nuestra campaña está tan mal organizada que nadie baja las ideas fuerza. La única que nos queda es tener prendido el televisor todo el día en C5N para escuchar el mensaje que bajan ahí”, ironizó. Y envió su propio mensaje: “Hace 60 años que el presidente del peronismo bonaerense presenta la renuncia cuando se pierde una elección”. Teléfono para Máximo Kirchner, que tiene previsto asumir el cargo en diciembre, tras las elecciones.Máximo Kirchner durante el cierre de campaña del Frente de Todos en Bahía Blanca. (Gentileza Prensa FDT/)Si bien el FDT podría obtener el domingo una victoria inicial en las PASO bonaerense, la película completa se verá tras las elecciones de noviembre. ¿Quién se hará cargo del resultado? “La responsabilidad le cabe al Presidente”, no dudó en sentenciar uno de los consultados. Pero otro advirtió: “En los focus group salta que cuando a la gente le preguntan por la economía, le echan la culpa a Cristina, porque perciben que la que gobierna es ella”.

Fuente: La Nación

 Like

A pocas horas del comienzo de la veda electoral previa a la realización de las PASO en la jornada del próximo domingo, los noticieros sumaron audiencia a partir del interés que despiertan las inminentes elecciones. Telefe Noticias (Telefe) y Telenoche (eltrece) fueron los espacios informativos más vistos del día y quienes compiten directamente en el inicio del prime time nocturno. El liderazgo quedó en manos del envío conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili en Telefe, con un promedio de 10,3 puntos y un muy buen pico de audiencia de 12,4 puntos. En cuanto al histórico espacio de eltrece, conducido ahora por Luciana Geuna y Diego Leuco, el promedio obtenido fue de 8,6 puntos, tocando un techo de 8,8 puntos.Evelyn Von Brocke, enamorada y feliz con su presente laboral, no descarta irse a vivir a Alemania por sus hijosDurante el resto de la jornada, las noticias también gozaron de buena audiencia. Pasado el mediodía, El noticiero de la gente (Telefe), conducido por Germán Paolosky y Milva Castellini, alcanzó un promedio de 8,3 puntos y llegó a un pico de 9,2 puntos. A la misma hora, Noticiero Trece (eltrece) llegó a 7 puntos de promedio y tocó un máximo de 7,5 puntos, con la conducción de Sergio Lapegüe y Silvia Martínez Cassina. En ambos casos con cifras cercanas a las que se obtienen a partir de las 20, cuando el encendido es mayor.Silvia Martínez Cassina conduce Noticiero Trece junto a Sergio Lapegüe, dos periodistas históricos del canal (Twitter @smcassina/)En elnueve, los espacios informativos también rinden proporcionándole al canal muy buena audiencia. Tele 9 Central, ayer conducido por Ariel Aleart y Mariana Verón, cosechó un promedio de 4,6 puntos, seguido de cerca por Tele 9 al mediodía que llegó a los 4,2 puntos, liderado por Marisa Andino y Esteban Mirol.Más tibio fue el resultado de América Noticias (América), con Rodolfo Graña y Soledad Larghi, que promedió 1,5 puntos a partir de las 18, en un canal que no cuenta con noticieros en el prime time. A primera hora, Buenos días, América y Buenos días, América extra, los noticieros conducidos por Antonio Laje promediaron 0,7 y 1,7 puntos, respectivamente.En tanto, estuvieron parejos Buen Telefe (Telefe), Arriba argentinos (eltrece) y Tele 9 al amanecer (elnueve) con 2,2 puntos, 2,1 puntos y 2 puntos, respectivamente. A partir de las 23.31, En síntesis (eltrece) promedió 5,8 puntos; y Staff de Noticias (Telefe) llegó a 4,5 puntos y Tele 9 al cierre (elnueve) 1,6 puntos.En la TV Pública, la edición del amanecer de TV Pública Noticias llegó a 0,2 puntos, al mediodía promedió 0,5 puntos, la edición vespertina alcanzó 0,7 puntos y en la trasnoche el promedio fue de 0,4 puntos.Los más vistos, canal por canalMás allá de las noticias, la lucha por el liderazgo del prime time se dio entre la novela Doctor milagro (Telefe) y ShowMatch (eltrece). La ficción producida en Turquía alcanzó un promedio de 15,9 puntos, mientras que el programa de Marcelo Tinelli llegó a los 9,5 puntos, el mismo número obtenido por Los 8 escalones del millón, conducido por Guido Kaczka. Ambos espacios fueron los más vistos de eltrece. En cuanto a los picos máximos, Doctor milagro llegó a 17 puntos, y a 11,9 puntos el final de Los 8 escalones del millón y el comienzo de ShowMatch, en todos los casos se trata del número más alto alcanzado en sus respectivos canales.La novela Doctor milagro es un éxito en la pantalla de Telefe (Prensa Telefe/)En América, el programa más visto del día fue Intrusos con un promedio de 2,9 y un muy buen pico de 3,6 puntos, con un formato dinámico que actualizó el género del programa de espectáculos y chimentos de la farándula. En elnueve, Beto Casella lideró con Bendita al cosechar un promedio de 5,4 puntos y un techo de 6,1 puntos, un muy buen número para su canal. Este histórico programa repasa lo acontecido en la programación televisiva del día con humor, análisis ácidos e inteligentes y una estética festiva y circense.Con un promedio de 1,1 puntos, en la TV Pública lideraron Todos estamos conectados y Cocineros argentinos, el ciclo gastronómico de excelente factura conducido por Juan Braceli, Juan Ferrara y Sofía Pachano. En Net TV, superando al canal estatal, lo más visto fue Betty, la fea con 1,5 puntos de promedio.El staff de Cocineros Argentinos, uno de los programas con mejor audiencia de la TV Pública (Prensa Cocineros Argentinos/)Momentos destacadosMarcelo Tinelli presentó a Mario Guerci y Soledad Bayona, concursantes del certamen artístico “La Academia”, quienes ofrecieron una performance sobre una cama con mucha sensualidad. La participación de la pareja generó buenos comentarios en el jurado.En Tele 9 Central se dio cuenta de la llegada de un cargamento de vacunas Pfizer compuesto por 100.620 dosis. Uno de los equipos del noticiero se hizo presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para cubrir el desembarco sanitario.En Cortá por Lozano, la actriz Mariana Genesio fue entrevistada por la conductora Vero Lozano. La invitada se refirió al inminente estreno de Pequeñas Victorias, la ficción que iniciará su nueva temporada por Telefe, la semana próxima. View this post on Instagram A post shared by Telefe (@telefe)Aunque no mide en la planilla del rating, quizás por ser un formato de corta duración, una de las joyas del día se da sobre el final de la programación de la TV Pública. Lito Vitale a la medianoche les da espacio a los músicos consagrados y a aquellos que buscan abrirse camino en el medio. Anoche, la exquisita banda Los Besos ofreció su personal estilo. View this post on Instagram A post shared by Televisio?n Pu?blica (@tv_publica)Ángel de Brito recibió a la periodista Fanny Mandelbaum en Los ángeles de la mañana. La profesional, de extensa trayectoria en el medio, fue una de las encargadas de reflejar con detenimiento lo acontecido en el denominado Caso María Soledad del que se cumple un nuevo aniversario. Ayer, con notable sentido común y agudeza en sus apreciaciones, mantuvo un intercambio con la panelista Cinthia Fernández, candidata legislativa, quien difundió un polémico video de campaña con el objetivo de promocionar sus ideas políticas.Los 10 más vistos1. Doctor milagro (Telefe) 15,9 puntos de rating2. Hercai / Zuleyha (Telefe) 10,5 puntos3. Telefe Noticias (Telefe) 10,3 puntos4. Guerra de rosas (Telefe) 9,9 puntos5. ShowMatch – Los 8 escalones del millón (eltrece) / Dulce ambición (Telefe) 9,5 puntos6. 100 argentinos dicen (eltrece) 9,2 puntos7. Telenoche (eltrece) 8,6 puntos8. El noticiero de la gente (Telefe) 8,3 puntos9. Pasapalabra (Telefe) 7,9 puntos10. Cortá por Lozano (Telefe) 7,7 puntosDatos proporcionados por Kantar Ibope Media

Fuente: La Nación

 Like

El puntapié inicial de la guerra fue hace exactamente un año. Aquel 9 de septiembre de 2020, y casi sin previo aviso-el mensaje vía whatsapp llegó al celular de Horacio Rodríguez Larreta unos minutos antes del anuncio oficial-el presidente Alberto Fernández recortó, por decreto, 1,4 puntos de la coparticipación a la ciudad para apagar el conflicto con la policía bonaerense. La ofensiva, a la que se sumaría meses más tarde el proyecto de ley que fijó en $24.000 millones ($2000 millones mensuales) los fondos que el gobierno de Pro recibe para el funcionamiento de la policía porteña, definió el tono de un vínculo que nunca volvió a ser el mismo, y las simbólicas fotos que los mostraban en el combate conjunto a la pandemia se terminaron, sin espacio ya para la gestualidad del consenso.La campaña electoral que termina por estas horas volvió a ser escenario de la disputa (esta vez verbal) entre el kirchnerismo y Rodríguez Larreta, mientras la pelea por los fondos promete tener nuevos capítulos después de las PASO.Axel Kicillof acelera el gasto en Buenos Aires y agotó los recursos que le envía la Nación“En este momento no hay nada qué hablar. Cada uno está en su campaña”, definieron a La Nación cerca del Presidente. Y precisaron que el vínculo se limita a conversaciones puntuales entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su par porteño, Felipe Miguel, por temas operativos, y entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su colega porteño, Fernán Quirós, en relación a las políticas sanitarias y el programa de vacunación. Todo lo demás (terrenos, obra pública, traspaso de la Justicia) está a cargo de segundas líneas y a paso lento, coinciden referentes de ambas administraciones.Desde el gobierno porteño sostienen que el reclamo en la Corte para recuperar los fondos es “innegociable” y que la intención de la Casa Rosada fue “herir” el proyecto presidencial de Rodríguez Larreta. El “brutal” recorte en dos etapas a los fondos de la coparticipación de la ciudad dan sumados-según estimaciones del Ministerio de Economía porteño que encabeza Martín Mura-unos $70.000 millones de septiembre a septiembre, y de poco más de $76.000 millones de pesos para todo 2021. De todos modos, en el edificio de la calle Uspallata evalúan que la quita no afectó las chances electorales de Juntos por el Cambio, porque “la gente ya sabe que Horacio, si tiene plata, hace obras”, comenta una fuente oficial.Arenga de Horacio Rodríguez Larreta en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio“Nos pudieron con nosotros”, coincidió ayer María Eugenia Vidal desde el escenario y en el acto de cierre de su campaña en la Rural, con Rodríguez Larreta a pocos pasos. La exgobernadora bonaerense y candidata porteña prometió además “recuperar” ese flujo de dinero, aunque no precisó de qué modo. “Vamos a sacar al kirchnerismo con las urnas”, dijo el jefe de gobierno en el mismo acto, con un tono inusualmente duro y dejando de lado su habitual tono moderado.Mientras Máximo Kirchner devolvía gentilezas y embestía, en un acto en Bahía Blanca, contra el jefe de gobierno y su “gran idea de eliminar las indemnizaciones por despido”(el propio Presidente agregó que “para ellos trabajar es un costo, por eso quieren parar las indemnizaciones”), desde el albertismo sostienen que la “redistribución” de fondos es “justa”, aunque promueven una posición “dialoguista” en relación al futuro del vínculo bilateral. “Dialogar y consensuar”, afirman cerca del Presidente cuando se los consulta por la relación. El candidato del Frente de Todos porteño, Leandro Santoro, se refirió poco y nada a ese recorte de fondos mientras enfocaba sus cañones, como el resto del oficialismo, en las “mudanzas” de Vidal a la ciudad y Diego Santilli a la provincia de Buenos Aires.En relación a la disputa judicial, desde el gobierno porteño no se hacen ilusiones, y afirman que el reclamo en la Corte Suprema por la devolución de esos fondos podría “llevar meses”, más allá de que el Gobierno tiene plazo hasta el próximo 28 de septiembre para dar su postura y sus argumentos sobre el caso. “El tema está planchado” coinciden en el Ministerio de Economía que encabeza Martín Guzmán, encargado de continuar con el trámite judicial, sin solución política en el horizonte cercano. “Se va a contestar en la Corte, claro”, corroboran desde un despacho importante de Balcarce 50, y dejan para “después de las elecciones” el retorno del diálogo “constructivo” con la administración porteña, un claro objetivo electoral de la Casa Rosada a horas de una elección crucial.

Fuente: La Nación

 Like