El equipo Técnico de Bunge realizó junto a productores de la provincia de Buenos Aires, una serie de ensayos a campo en distintos cultivos con el objetivo de compartir las experiencias y desarrollos de la compañía. Liderados por Guillermo Pugliese, responsable técnico de la zona, en las últimas semanas se presentaron los resultados de estos trabajos en distintas localidades de la provincia.
En Balcarce se realizaron ensayos de fertilización en trigo pan en el campo Don Honorio. Entre las conclusiones del ensayo se determinó que los tratamientos con SolMIX se veían superiores a los de urea y los tratamientos con Microessentials zinc y Nutrimax se veían muy bien en comparación a otros productos fosfatados. Del evento participaron productores, profesionales, asesores y representantes de los distribuidores de Bunge e importantes empresas agropecuarias.
Por otra parte, en Bolívar, se llevó a cabo una jornada de nutrición donde se mostraron ensayos de variedades de trigo y cebada. Se intercambiaron experiencias junto a los representantes de las distintas empresas presentes. Además, se expusieron resultados relacionados a la aplicación de Fósforo, Nitrógeno, Azufre y Zinc.
Tres Arroyos también tuvo sus jornadas de ensayos en los campos La Poponita, La Constancia y La Aurora, donde los equipos de Bunge compartieron resultados.  
“Realizamos ensayos con fuente nitrogenada en cebada y trigo pan, con fuente de fósforo.  Hicimos un repaso sobre fertilización en cultivos de verano como girasol, maíz y soja”, explicó Pugliese y añadió: “También acompañamos el abordaje de módulos intensivos de invernada como la producción de carne bajo planteos tecnológicos intensivos y sistemas de agua en parcela”.
“Los ensayos realizados por la compañía forman parte de una red que se distribuye en todas las regiones agrícolas de Argentina y cuyo objetivo es aportar conocimiento para devolver al suelo los nutrientes extraídos en las cosechas y por otro lado aportar calidad e incrementar la productividad de los cultivos”, destacó la compañía.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: