Además de la tecnología y la innovación, Expoagro 2020 también fue testigo de experiencias productivas y de negocios colaborativas. Es el caso de la  propuesta que llevó Bioceres Semillas y Rizobacter, a “la capital de los agronegocios”.
Rodrigo López (Ver video), gerente de administración y finanzas de la compañía, destacó la importantes expectativas que llevó la empresa a la expo, debida también a la aceptación que viene teniendo la tecnología HB4 y el  nuevo modelo de negocios de la empresa, llamado “Generación HB4”. 
“Se trata de un programa de vinculación colaborativa que tiene como fin incentivar a productores agrícolas a producir semillas de trigo y de soja que cuentan con el gen HB4 con la plataforma tecnológica de Bioceres Semillas y Rizobacter”, explica el directivo a Infocampo, a lo que agrega la nueva experiencia apunta a aquellos productores “ávido de innovación y comprometidos con las buenas prácticas”.
“Generación HB4” aporta beneficios tecnológicos, ambientales y económicos. 

Tecnológicamente innovador: El conjunto de productos incorpora inicialmente la tecnología HB4 en semillas de soja y trigo tratadas profesionalmente con productos biológicos.
Económicamente rentable: se financia a cosecha a Tasa Cero, más la bonificación por trazabilidad y en los costos de flete y comercialización, además de la bonificación por calidad de 10 dólares extra por tonelada si los materiales HB4 producidos reúnen la calidad establecida y cobertura de granizo e incendio.
Ambientalmente sostenible: Implica producir cuidando todavía más nuestro suelo, en función de un contexto climático cada vez más hostil y de demandas sociales más exigentes.

MIRA LA NOTA COMPLETA
 
 
 

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: