Con el objetivo de reducir los efectos causados por el nuevo coronavirus en las comunidades donde opera, AGCO Agriculture Foundation (AAF), una fundación privada, con sede en Liechtenstein, donó más de 350.000 reales a instituciones cuyo principal objetivo es acabar con el hambre en Brasil y la Argentina.
El monto donado se invertirá tanto en la compra de alimentos como en la logística del transporte, beneficiando a familias en extrema pobreza y vulnerabilidad.
La donación es parte del Programa de Ayuda de Combate a la COVID-19 de AAF, en apoyo a la respuesta de emergencia al nuevo coronavirus en todo el mundo, incluida América del Sur. Durante la primera fase del programa, AAF apoyó la respuesta de emergencia impulsada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, con 100.000 dólares en financiamiento para las poblaciones más vulnerables en países de América Latina y África. Visite la página de subvenciones del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. Para apoyar la campaña de financiación de AAF.
“La AAF está comprometida a tener impactos positivos a largo plazo en nuestras comunidades más vulnerables, ya que la presencia de COVID-19 requiere un apoyo continuo”, dijo Metti Richenhagen, Directora Gerente de AGCO Agriculture Foundation, y agregó: “Estamos felices de hacer esta donación para apoyar los recursos e iniciativas locales que ayudan a las personas en América del Sur que se ven afectadas por la pandemia y la incertidumbre económica”.
En Argentina, la donación fue entregada a la institución MovilizaRSE, y se utilizará para la compra de comida que se distribuirán en General Rodríguez y otras regiones del país. MovilizaRSE es una organización social sin fines de lucro que, desde 2005, lleva a cabo acciones solidarias basadas en valores como la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo. Las acciones están dirigidas a jóvenes argentinos, en busca de equidad en el país, desde el campo a la ciudad.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: