Por delante se viene un fin de semana largo en el que los productores y técnicos intentarán seguir trabajando sobre la cosecha de los cultivos de verano. Por el momento, según datos reportados por el panorama agrícola semana de la Bolsa de Cereales porteña, hay una detención momentánea de las labores por la falta de piso debido a la humedad de los suelos.
El nivel de avance de trilla para soja y maíz, por ahora, es muy bajo, agrega el panorama.
Mirá también Con la llegada confirmada de la fase neutral de El Niño, La Niña queda definitivamente inactiva
Desde el Servicio Meteorológico Nacional brindaron precisiones del clima para que los productores agropecuarios tomen nota y puedan planificar.
Principalmente, los expertos indicaron que con el inicio de la Semana Santa lo destacado se producirá con el ingreso de una gran masa oceánica de aire húmedo sobre el norte de la Patagonia que se desplazará, ocasionando nieblas y neblinas durante este jueves y parte del viernes concentradas sobre la zona central del país.
Haciendo una regionalización, el nordeste argentino tendrá condiciones de tiempo despejado, estable y algo nuboso, aunque sin probabilidad de lluvias. Por su parte, las temperaturas irán en ascenso, con máximas que rondarán los 26 grados para acercarse, sobre los últimos días del fin de semana, a los 30 grados.
Por su parte, en las provincias del noroeste argentino, Salta, Jujuy y Tucumán habrá condiciones de inestabilidad en zonas cercanas a la Cordillera de los Andes y también en precordillera, las cuales comenzarán a registrarse a partir del jueves. Para el resto del fin de semana, habrá estabilidad generalizada a partir del viernes por la tarde, mientras que las temperaturas irán en ascenso, sin superar los 28 grados.
Mirá también En quince días, los suelos tuvieron un rotundo cambio de condición luego de las lluvias
Hacia la Región Pampeana se producirá la irrupción de nieblas y neblinas, mientras que el este pampeano registrará aporte de aire húmedo que puede provocar, de forma intermitente, lluvias y lloviznas.
En general, las condiciones serán nubosas, con tiempo estable y temperaturas es ascenso hasta los 26 grados centígrados.
Para el sur argentino, el centro-norte patagónico tendrá registros de lluvias desde el jueves y tormentas que estarán presentes hacia el oeste sobre Neuquen, Río Negro y Chubut.
Con el avance del fin de semana, las lluvias se concentrarán hacia el este de la región mientras que, por contrapartida, habrá una mejora del tiempo en la margen occidental.
A partir del sábado, las condiciones climática serán buenas definitivamente con temperaturas máximas que no superarán los 25 grados.
The post Semana Santa: cuál será el clima en cada región agrícola argentina first appeared on Infocampo.
Fuente: InfoCampo