La resolución de la intervención-expropiación de Vicentin tiene trabajando activamente al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sobre todo, luego que él mantuviera una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernéndez, la semana pasada y comunicara que el máximo mandatario está abierto a una alternativa superadora para la solución del problema.
En este sentido, el gobernador llevó adelante este martes reuniones de trabajo con representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y de los sindicatos aceiteros.
Jorge Petetta, presidente de AFA, participó de la reunión y habló con la radio LT8 de Rosario. “Considerando que Agricultores Federados comercializa un 70% de los granos en Santa Fe, el gobernador quería conocer nuestra opinión y, sobre todo, de los que somos acreedores de la empresa”, comentó el directivo.
Asimismo, Petetta aclaró que las intenciones del gobernador están puestas en encontrar una solución durante este plazo de intervención, “estar preparado” junto con algunos actores importantes de la cadena, que brinden confianza y buen manejo para una siguiente etapa, si es que se avanza con la búsqueda de alternativas.
“En menor escala, AFA puede aportar mucho ya que conocemos muy bien la cadena de comercialización, que es la misma en que se desenvolvía Vicentin. Por eso, pienso que a la empresa hay que recuperar y salvarla ya que no está acopiando un grano”, reflexionó el directo, mientras analizan cómo recuperan los 280 millones de pesos que tienen como acreencias con marca, y remarcó que no está de acuerdo con la intervención.
Mientras tanto, a un segundo encuentro con el gobernador, asistieron los secretarios generales del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, Dionisio Alfonso; de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra; y del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera.
Fuente: InfoCampo