París/ámsterdam, 25 ago (reuters) – universal music group,
que está detrás de cantantes como justin bieber y es propiedad
de la francesa vivendi, espera un mayor crecimiento de
los ingresos este año gracias al auge de las ventas de streaming
y pretende repartir dividendos una vez que cotice en ámsterdam,
dijo la firma.La empresa, que saldrá a bolsa el 21 de septiembre, ayuda a
promocionar y distribuir a la banda BTS y a cantantes como
Taylor Swift y Ariana Grande, además de obtener ingresos por
derechos.Universal ya está valorada en unos 33.000 millones de euros
(38.800 millones de dólares), según los acuerdos alcanzados
hasta ahora para vender parte del grupo a inversores como el
multimillonario estadounidense William Ackman. Vivendi cederá el
60% de la unidad a sus propios accionistas como parte del
proceso.Los ejecutivos de Universal dijeron el miércoles en una
jornada de mercados de capitales que esperaban que los ingresos
de 2021 crecieran más de un 10% a monedas constantes y que las
ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y
amortización (EBITDA) aumentaran más de un 20%.Eso supondría un rebote respecto a 2020, cuando las ventas
anuales alcanzaron los 7.400 millones de euros, un 4,7% más en
términos comparables.La empresa también dijo que pagaría la mitad de sus
beneficios como dividendos a medio plazo, aunque no detalló
cuándo comenzarían los pagos.Las acciones de Vivendi se volvieron al alza tras las
divulgaciones y subieron un 0,48% al cierre del mercado.”Creo que estamos en el comienzo de un nuevo ciclo, una
nueva ola de crecimiento”, dijo el presidente y director
ejecutivo Lucien Grainge.(1 dólar estadounidense = 0,8504 euros)
(Reporte de Sarah White y Gwenaelle Barzic en París y Toby
Sterling en Ámsterdam; escrito por Dominique Vidalon y Sarah
White; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: La Nación

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