Venkateshwara Rao es un ciudadano de la India que al enterarse de que un tigre contrajo coronavirus en un zoo de Estados Unidos, se preocupó por sus cabras ya que son su único sustento económico y por obvias razones, no se puede permitir que estas se les enfermen.
Una de las grandes incógnitas a nivel mundial cuando comenzó la pandemia era sobre los animales ¿Estos pueden transmitir y enfermarse del COVID-19, o simplemente es un mito? Al principio se creía que sí y en varias ciudades de China tuvieron que abandonarlos, pero un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que los animales puedan ser portadores de este virus.
A pesar de esa información oficial, hace unos días trascendió la noticia de que un tigre del Bronx Zoo (Nueva York, EE.UU) se contagió de coronavirus, siendo el primer animal en dar positivo en el mundo. Motivo por el cual Venkateshwara Rao se preocupo tras terrible noticia.
Asustado al creer que sus cabras podrían contraer coronavirus, Rao decidió tomar una de las medidas sanitarias más populares para cuidar a su rebaño, les fabricó mascarillas a cada una de sus cabras para salir a la calle.
“Tengo 20 cabras y mi familia es totalmente dependiente de ellas, ya que no tenemos tierras para cultivar. Desde que escuché sobre el coronavirus, comencé a usar barbijo cada vez que salía de casa entonces, por qué no hacer lo mismo con mis animales”, explicó Rao.
Si bien la foto donde aparecen las cabras protegidas con sus tapabocas caseros, parece muy divertida, lo que permitió que rápidamente se haga viral, el productor a través de su explicación nos demostró la nobleza que posee con sus cabras, además de la humildad y dedicación en su oficio.
Fuente: InfoCampo