Por Rebecca RubinLOS ÁNGELES, 18 jul (Variety.com) – La animación reinó en la
cartelera y en la taquilla este fin de semana con una victoria
inesperada de “Space Jam: A New Legacy”, en la que LeBron James
forma equipo con el equipo de los Looney Tunes, que se impuso
con 31,6 millones de dólares en ventas de entradas.La secuela de Warner Bros de “Space Jam”, de 1996, superó
las previsiones, que preveían que la película ingresaría unos 20
millones de dólares en sus tres primeros días de estreno.La crítica rechazó “Space Jam: A New Legacy” (tiene un
promedio del 31% en Rotten Tomatoes), pero el público pareció
acoger la película, otorgándole una puntuación de “A-” en
CinemaScore. “Space Jam 2″ se proyectó en 3.965 cines de
Norteamérica, al mismo tiempo que en HBO Max sin costo adicional
para los abonados.”El marketing de esta película era realmente divertido, y
ayudó a alertar al público de todo el mundo”, dijo Jeff
Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros.El comienzo de “Space Jam 2”, mejor de lo esperado, ha
desplazado a la campeona del fin de semana pasado, “Black
Widow”, de Disney y Marvel, al segundo puesto de la taquilla.La aventura de superhéroes, protagonizada por Scarlett
Johansson, recaudó 26,3 millones de dólares en su segundo fin de
semana, lo que supone un enorme descenso del 67%. Hasta ahora,
“Viuda Negra” ha generado 131 millones de dólares en
Norteamérica y 264 millones de dólares en todo el mundo.A pesar de la preocupación por la variante Delta y su
estreno híbrido en HBO Max, “Space Jam: A New Legacy” consiguió
el mayor debut para una película familiar durante el COVID.”Space Jam 2″, que llega 26 años después de la original, es
la primera película en mucho tiempo que atrae de nuevo a los
espectadores con niños a las salas de cine. Los hombres
representaron el 53% de las ventas, mientras que el 52% de los
compradores de entradas eran menores de 25 años.
(Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: La Nación

Comparte este artículo en: