Sin dudas el 2020 será recordado por muchas cosas antes que por los precios de los commodities agrícolas, pero al menos en la jornada de hoy, la soja, el maíz y el trigo se despiden con los mejores precios en seis años, depidiendo el año con bombos y platillos.
Las subas para la soja estuvieron en torno a los 5 dólares, ubicando a los contratos de enero 2021 con un valor de 484 u$s/tn, el mejor desde mediados de 2014 y por lejos, el más caro del año.
El impulso de la jornada se lo aportó la situación climática de Brasil y la Argentina, donde si bien las siembras pudieron progresar estas últimas semanas, aún falta agua para que ambas campañas se consoliden.
Para el caso del maíz, los contratos de marzo 2021 quedaron con una suba superior a los 4 dólares, donde las condiciones del mercado fueron analizadas por los operadores con la misma fuerza que los datos positivos de la soja.
Por último, el trigo registró un saldo positivo de casi 1 dólar, ubicando a las posiciones de marzo 2021 con un precio de 236 u$s/tn, también el más alto del año y que no se veía desde diciembre de 2014.
Fuente: InfoCampo