En el marco de la pandemia del coronavirus y siguiendo con las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, el Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) resolvió continuar atendiendo las consultas y trámites a través de su línea telefónica (0800-777-7366), sitio web y redes sociales.
“De este modo, atendiendo las necesidades sanitarias de la población en general y de los trabajadores rurales y empleadores en particular, se extiende la suspensión de la atención presencial hasta el 24 de mayo inclusive”, informaron desde la entidad.
Por otra parte, y en conformidad con las disposiciones que se establezcan en cada jurisdicción, el Renatre podrá excepcionalmente autorizar la atención mediante guardias mínimas y turnos previos en determinadas Delegaciones Provinciales del Registro.
Asimismo, al digitalizar la Solicitud de Prestación por Desempleo, se podrá realizar de manera virtual, completando un formulario y enviándolo vía Whatsapp a la Delegación que corresponda a través del siguiente link: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.
Se recuerda, por otra parte, que se han establecido nuevas líneas para la atención telefónica en las Delegaciones. Pueden consultarse en el sitio web: www.renatre.org.ar/delegaciones/.
A su vez, se suspenden los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 24 de mayo inclusive.
Fuente: InfoCampo