Facebook se metió de lleno en el segmento de los anteojos conectados con dos modelos desarrollados junto a Ray-Ban y presentados hoy en Estados Unidos. Estos anteojos, llamados Ray-Ban Stories están equipados con sendas cámaras montadas en los extremos de la montura y parlantes en las patillas. Como su nombre sugiere, están pensados para tomar fotos y capturar videos dejando las manos libres, y siendo lo menos intrusivos posible: los anteojos son casi idénticos a un par convencional, y sólo hay que apretar un botón o decir un comando para activarlos. Luego se compartirá el contenido (idealmente, a Facebook o Instagram) desde el celular.Los anteojos conectados de Facebook tienen un aspecto similar a las gafas presentadas hace unos años por Snapchat, conocidas como Spectacles. En este caso, cuentan con dos diseños de cristales redondeados y rectangulares con un marco grueso. En el frente, dos pequeños círculos revelan la ubicación de las dos cámaras de 5 megapixeles cada una, cerca de las bisagras, que serán utilizadas para registrar fotos y videos en el dispositivo. También están equipados con unos pequeños parlantes y micrófonos integrados a las patillas del accesorio. Una minúscula luz LED avisa a los demás que se está grabando un video (de 30 segundos como máximo) o tomando una foto.??? pic.twitter.com/ul748jBS2Y— Boz (@boztank) September 7, 2021En una de las patillas dispone de un pequeño botón para controlar las funciones del anteojo Ray-Ban, creado en sociedad con Facebook. También se puede activar dándole una orden en voz alta, para tome una fotografía o comience a grabar el video. Los anteojos cuentan con un conector USB para recargar la batería interna y transferir las fotos y videos producidos por las cámaras de las gafas al teléfono. Puede guardar unos diez videos de 30 segundos o unas 500 fotos.Como tiene una conexión Bluetooth con el teléfono, los parlantes integrados en las patillas y el micrófono permiten usarlos como un manos libres convencional, para escuchar música o hablar por teléfono.Con el aspecto de anteojos tradicionalesEl diseño de los anteojos conectados de Facebook sigue la línea de diseño de los modelos de Ray-Ban conocidos como Wayfarer, reconocibles por su marco oscuro y lentes rectangulares con bordes redondeados. Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente del equipo de Reality Labs de Facebook, publicó antes de la presentación algunos videos en primera persona que dan a entender cómo funcionarían estos anteojos desarrollados junto a Ray-Ban.Pony robot: este es Little White Dragon, el prototipo diseñado para entretener a los niñosPor lo pronto, estos anteojos conectados de Ray-Ban formarán parte de una línea de dispositivos desarrollados para impulsar las tecnologías de realidad aumentada y mixta de Facebook, que funcionarán de forma complementaria junto a un smartphone o una computadora. Con un diseño compacto y discreto, se diferencia de los aparatos más voluminosos utilizados con los sistemas de realidad virtual de Oculus, con gafas equipadas con pantallas de alta resolución y controles de mando.Con un precio inicial de 299 dólares, los anteojos de Facebook y Ray-Ban estarán a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia, Irlanda y Canadá. Siguen la línea iniciada hace una década con los ambiciosos y malogrados Google Glass, aunque se asemejan más en diseño y prestaciones con los Spectacles de Snapchat, utilizados para registrar fotos y videos en primera persona. Como antecedente, Huawei también había desarrollado sus propias gafas de diseño Gentle Monster Eyewear II, disponible en varias opciones de diseño y cristales, con el marco de aspecto tradicional de un anteojo de moda y auriculares integrados en las patillas.

Fuente: La Nación

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