Sin variaciones en las primeras posiciones de las radios AM más escuchadas, Mitre consolida con Marcelo Longobardi y Jorge Lanata casi el 37 por ciento del share total de ese espectro radiofónico.Según el relevamiento de audiencias que realiza Kantar Ibope, la radio del Grupo Clarín, con sus dos figuras centrales de la mañana se mantiene muy lejos de sus competidoras Radio 10 (Grupo Indalo), La Red (Grupo América) y Rivadavia (Alpha Media).De Scarlett Johansson y John Travolta a Leonardo DiCaprio y Natalie Portman: cómo fueron las visitas de los famosos a la ArgentinaLas mediciones comprenden un periodo de marzo a mayo en base al Gran Buenos Aires de lunes a domingos las 24 horas y se comparan con el mismo periodo del año pasado. De allí se desprende que las 9 radios AM sostienen sus ubicaciones con Mitre 790 a la cabeza con 36, 86 por ciento de la audiencia. El año pasado había obtenido 36,93 %, apenas unas centésimas más. En el segundo puesto continúa Radio 10 710, con el 14,65 %, con un incremento leve en comparación con 2020 que midió 14.07 por ciento. La Red AM 910 mostró un desempeño mejor que el mismo periodo del año pasado, dado que pasó de 13,25 % versus los 12.34 % anteriores. Y Rivadavia 630 bajó un 3%, de 10.71 en 2020 a 10,41 por ciento en el primer trimestre de este año. Otras de las radios que disminuyó su participación fue La 750, dado que este trimestre obtuvo 8,39 y en el anterior había logrado 9,23 por ciento.En tanto, Continental 590 y Nacional 870, incrementaron un 12 % su share y son las dos AM que más crecieron en este periodo. Continental subió del 5.51% al 6.19 por ciento, mientras que la AM publica incrementó su participación de 0,84 a 0,94 por ciento. Para cerrar este TOP 9, están La 990 (la que más cayó) con 0,87 contra un 1 por ciento del año pasado y, CNN Argentina 950, que bajó de 0,74 en el primer trimestre de 2020 a 0,67 por ciento en esta última medición.Drácula, el musical: actores enojados, desesperación y un poco de suerteEl share que mide la audiencia de cada radio, también se concentra en ciertos horarios. De allí surge que Longobardi y Lanata en Mitre son las voces indiscutidas de las mañanas de las AM. En ese prime time Longobardi, con Cada mañana mide 45,86% de share, y Lanata, con Lanata sin filtro alcanza el 39,69% de la audiencia de la AM. Muy lejos de sus competidores en Radio 10 como Gustavo Sylvestre, con Sylvestre mañana (20,57%) y Pablo Duggan, con Buenos vecinos (12,96%).
Fuente: La Nación