Quince estados norteamericanos están desafiando las nuevas regulaciones de la administración Donald Trump, según una información difundida por Observatorio de la Cadena Láctea Argetina, que requerirán que más beneficiarios de cupones de alimentos trabajen para recibir estos beneficios. De esta forma, ese grupo de estados tomaron la primera acción contra el gobierno: demandar al Departamento de Agricultura.
El nuevo requisito es una parte clave de los esfuerzos de la administración para revisar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, que entrará en vigencia en abril, y podría ocasionar que casi 670.000 personas pierdan asistencia, según el USDA.
Citando un estatuto federal, la demanda alega que las acciones de la agencia son “arbitrarias, caprichosas, un abuso de discreción, o de otra manera no de acuerdo con la ley”. El USDA no respondió a una solicitud de comentarios.
Cuando el secretario de agricultura, Sonny Perdue presentó la medida, sostuvo “sienta las bases para la expectativa de que los estadounidenses reingresen a la fuerza laboral donde actualmente hay más vacantes de trabajo que personas para llenarlos”.
“Necesitamos alentar a las personas dándoles una mano amiga, pero no permitiendo que se convierta en una mano indefinida”, agregó Perdue.
Fuente: InfoCampo