En el marco de la pandemia de coronavirus, muchas pymes comienzan a buscar recursos de financiación para poder continuar en actividad y evitar cortar la cadena de pagos.
Una opción que empieza a sonar fuerte es la de los echeqs, los cheques electrónicos que se manejan vía remota desde cualquier punto del país. Y, en ese marco, crece la elección de echeqs avalados por la SGR Garantizar, que operan a una tasa del 17,5%, un canon muy inferior y conveniente para las pequeñas y medianas empresas.
“La metodología es muy sencilla. La pyme se registra en la plataforma EPYME de Caja de Valores, por medio de un trámite simple y sin costos. Este registro le permitirá ingresar sus echeqs a la plataforma. Una vez que la pyme recibe el echeq en su cuenta bancaria, carga su número en la plataforma EPYME, y por medio de un click, nosotros lo recibimos para brindarle nuestro aval, luego la Alyc de la pyme será el encargado de negociarlo en el MAV (Mercado Argentino de Valores)”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar SGR.
La modalidad de cheque de pago diferido es la principal utilización de ese instrumento por parte de las pymes argentinas, al poder digitalizarse su operatoria por medio del homebanking y contar con el aval. Con echeqs, las empresas pueden negociar sus cheques a través de canales netamente digitales, sin perder el financiamiento adecuado y los plazos establecidos por las entidades bancarias. Hoy en día, resultan primordiales para la comercialización, ya que pueden reemplazar por completo al cheque físico.
“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y nuestras herramientas a disposición de las pymes con el objetivo de mitigar el impacto económico que provoca este contexto. No sólo brindamos el asesoramiento necesario y nuestra infraestructura, sino que además logramos beneficios concretos, entre ellos pudimos obtener la mejor tasa de negociación de cheques electrónicos”, explicó González.
Fuente: InfoCampo