Son un país europeo, pequeño, de unos 366.000 habitantes, pero líderes absolutos en la generación de energías renovables. Se trata de Islandia, una nación que produce casi el 100% de la energía de fuentes renovables. Un ejemplo a imitar y, por ello, la Organización de las Naciones Unidas los destaca. 
A lo largo de su historia realmente hicieron un cambio de paradigma. A principio del siglo pasado, su población confiaba en una mezcla precaria y contaminante de carbón importado y turba local para obtener electricidad.
Durante ese mismo período, desechando combustibles fósiles y adoptando la energía geotérmica. Ahora, los islandeses aspiran a provocar una revolución energética África Oriental, en donde trabajan desde hace una década. “Somos un país pequeño, pero tratamos de concentrar nuestros esfuerzos en ciertas áreas y esta es una de ellas”, dijo Guðmundur Ingi Guðbrandsson, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Islandia.
ENERGIA GEOTÉRMICA
La energía geotérmica significa aprovechar el calor del interior de la Tierra, que es transportado por el agua o el vapor a la superficie. Islandia tiene una fuente abundante de agua subterránea caliente y de fácil acceso para utilizar el calor. 
Los países de África Oriental están sentados sobre una recompensa similar. Se alinean en el Gran Sistema de Grietas del África Oriental, una depresión de 6.500 kilómetros que se extiende desde el norte de Siria hasta el centro de Mozambique.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: