El productor ganadero Facundo Varela fue víctima de un incendio intencional en su campo de 700 hectáreas en Cañada Ombú, al norte de Santa Fe. Su caso trascendió fuerte por la cercanía con el campo del exfutbolista Gabriel Batistuta.
El fuego se desató el lunes por la tarde, y recién a la medianoche los bomberos lograron contener el incendio.
“No sabemos cuál es el fin que mueve a la gente a incendiar los campos. Atacar al sector rural y productivo es escupir para arriba. Nunca paramos de trabajar y somos de los que pagamos mayor cantidad de impuestos“, dijo Varela en declaraciones al programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.
El productor, que integra una empresa familiar de la zona y es socio de la Rural de Reconquista, explicó que para recuperar los campos “tiene que llover una buena cantidad de agua y, luego, esperar un mes para que haya una buena cantidad de material disponible”.
Actualmente, en la zona hay sequía, y es por eso que se descarta que el fuego se haya desatado de otra manera que no sea intencional.
“Todos los productores cuidan la base de la producción y ni fumar cerca. En otra época nos tocó lidiar con incendios, pero era controlado, para renovar los pastizales“, remarcó el ganadero.
Fuente: InfoCampo