Con 147 millones de toneladas, la campaña agrícola 2018/19 cerró con un volumen histórico que celebró el Ministerio de Agricultura de la Nación.
En este escenario de crecimiento, más de 11 mil productores agropecuarios eligieron a La Segunda Seguros para asegurar 4 millones de hectáreas y la convirtieron en líder indiscutido del segmento, por cuarto año consecutivo.
De esta manera, el último informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación, ubicó a la aseguradora en el primer puesto del ránking al alcanzar una prima emitida de $2.055.645.798.
“El productor agropecuario nos sigue eligiendo para cubrir sus cultivos. Desde hace cuatro años lideramos el ránking en el mercado de seguros agropecuarios argentinos. Esto se debe, entre otras cosas, al gran trabajo de servicio y gestión que realizamos con toda nuestra red de atención. Agradecemos a los productores agropecuarios que nos siguen eligiendo para resguardar su capital más importante con nosotros”, explicó Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda.
El crecimiento del segmento agropecuario está cada vez más marcado por los vaivenes del clima y la contratación de un seguro para cubrirse ante un posible problema meteorológico es un punto indiscutible en la estructura de costos que analizan los productores agropecuarios cada nueva campaña.
“El plus que brinda La Segunda con su atención personalizada y la amplia paleta de coberturas, inclina la balanza y cautiva el interés de los productores agropecuarios a la hora de elegir su póliza”, subrayaron desde la aseguradora.
La cobertura para ciclos productivos brinda un descuento especial por contratar simultáneamente trigo y soja de segunda o trigo y maíz de segunda en el mismo lote, por ejemplo. También se destaca el interés en el beneficio exclusivo para etapas tardías. En las transacciones que arrojen daños del 95% en siniestros ocurridos en las etapas tardías del desarrollo de los cultivos de maíz, girasol, soja y sorgo se reconoce automáticamente el 100%.
La compañía aseguradora cuenta con coberturas exclusivas para un importante portfolio de cultivos. En cultivos de cosecha fina brinda cobertura para granizo, viento y helada. Además, cuenta con adicionales por incendio de cultivo e incendio de rastrojo y un seguro especial para la producción de semilla.
En cultivos de verano como soja, maíz, girasol, sorgo, algodón y arroz los planes de cobertura también son para granizo, viento, y helada y cuenta con adicionales por planchado de suelo y por incendio de cultivo e incendio de rastrojo, estos dos últimos son sin costo para el productor. Para los granos gruesos existen cuatro planes especiales que se ajustan a la necesidad del productor agropecuario.
Líder también en innovación
Contar con información de calidad es elemental en los tiempos que corren para maximizar resultados y hacer más eficiente la gestión en el campo. La Segunda hizo foco en esta necesidad del productor agropecuario y desarrolló NetAgro, una herramienta que aporta información clave para colaborar en la toma de decisiones y seguir la evolución del campo.
A través de esta aplicación el productor agropecuario puede acceder a un seguimiento integral de los lotes asegurados, estimación de la cantidad de biomasa del cultivo, indicador de contenido de humedad del lote, agricultura de precisión y procesamiento de imágenes satelitales.
Fuente: InfoCampo