El clima trajo beneficios para los cultivos y un “impasse” para las labores.
De acuerdo a los datos reportados por la Bolsa de Comercio rosarina, las lluvias de esta semana detuvieron, por el momento, el avance de las cosechadoras maiceras, las cuales trabajaron solo sobre un 5% del área.
Así, se llevan cosechadas 520.000 hectáreas en la zona núcleo. Más allá de esto, los resultados de los lotes, hasta ahora, mostraron su mejor versión y los resultados suben el promedio de la región a 106 quintales por hectárea, dice la Bolsa. Al parecer, el este cordobés registrará los mejores rindes ya que los primeros lotes superan los 150 quintales por hectárea, como en caso de Marcos Juárez. La otra localidad que se destaca es Carlos Pellegrini, en Santa Fe.
En este último caso, la cosecha está llegando al final con rindes promedio de 110 a 115 quintales por hectárea y hay lotes que han alcanzado los 150 quintales por hectárea.
Por su parte, en el centro sur de Santa Fe ya se lleva un avance del 80%. En cambio, en el norte bonaerense y el este de Córdoba recién la tarea de recolección.
CLIMA
Los acontecimientos de lluvias dentro de la zona central dejaron marcadas diferencias entre zonas. Entre  norte y el sur quedó subrayada por una diferencia de 100 milímetros. En el norte de Buenos Aires los registros sobrepasan los 150 milímetros y hacia el norte y el oeste los registros caen drásticamente.  Colonia Almada, en Córdoba, quedó con solo 36 milímetros.
En Santa Fe fue algo mejor, Carlos Pellegrini, por ejemplo, sumó 67 milímetros. Más allá de entorpecer la cosecha, estos milímetros empiezan a ser claves para para la próxima gran campaña triguera que se viene.

 
 
 
 

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: