La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARCAP) rechazó el “oportunismo del intendente Francisco Echarren del municipio de Castelli que excediendo sus competencias, atribuciones y deberes, y recostado sobre esta pandemia que estamos atravesando todos los argentinos”.
¿Por qué manifestó eso CARBAP? Porque el intendente de Castelli creó una tasa para enfrentar el COVID -19, obligando a todos los propietarios de establecimientos rurales a pagar $42 por hectárea, con un máximo de $44.000 por inmueble .
Vea también: CATAC suspendió todo transporte al puerto de ADM por el aumento del 100% de una tasa vial
“Estas actitudes de algunos políticos que se arrogan regular sobre materias fuera de sus competencias son muy similares a las actitudes de aquellos empresarios oportunistas y especuladores que aumentan el precio de los insumos básicos de manera oportuna ante una demanda en aumento, y muy lejos de la solidaridad que llevan adelante tantas organizaciones intermedias de la sociedad civil recaudando materiales y equipamiento para hospitales y nosocomios imposibilitados de enfrentar esta pandemia, justamente por la falta de inversión y previsión en material hospitalario de muchos de estos políticos de vuelo corto y rastrero”, detalló CARBAP a través de un comunicado.
Y continuó: “En muchos municipios del interior bonaerense, los intendentes con sensatez y buen juicio, junto a las entidades intermedias (incluidas las asociaciones rurales) han sabido recaudar los fondos necesarios entre aquellos que están en condiciones de poder aportar voluntariamente, sin imposición alguna, porque no todos los ciudadanos están en condiciones de aportar mas de lo que ya han aportado al Estado tanto Nacional como provincial y municipal. La pregunta que surge es que han hecho con todo lo recaudado en tantos años si al producirse una situación crítica como esta, se necesita de la iniciativa privada para la compra tanto de respiradores como de insumos médicos básicos”.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa hicieron un “llamado a la cordura y sensatez de los intendentes y autoridades de la provincia de Buenos Aires”, para no “promover la desunión entre las comunidades que es fundamental para enfrentar esta pandemia, ni hacer uso de esta situación para instaurar una nueva”.
Fuente: InfoCampo