La situación en Córdoba se agrava minuto a minuto y desde las entidades calculan que el fuego ya arrasó con 48 mil hectáreas aproximadamente.
Así lo señaló Federación Agraria Argentina (FAA), cuyo director suplente del Distrito 2, Mario Aguirre adelantó que los pequeños productores necesitarán asistencia “urgente” para poder subsistir.
“En el departamento de Punilla, Cruz del Eje y Ischilín el fuego arrasó unas 34.000 hectáreas afectando casi en un 90% a los pequeños productores. El fuego se está llevando el esfuerzo de muchos productores, y cuando se termine de controlar, tendremos que idear un trabajo en conjunto entre Gobierno, entidades agropecuarias, INTA, SENASA, Universidades y comunidad en general para recuperarnos de este duro golpe”, expresó Aguirre.
Mientras el gobierno provincial ya declaró la emergencia agropecuaria, paralelamente este viernes 28 se llevará adelante una campaña de donaciones solidarias de la Universidad Católica de Córdoba. “Recibiremos una camionada de maíz a granel que proviene de las donaciones de la comunidad en general a la institución educativa”, contó el directivo rural.
Fuente: InfoCampo