El Gobierno de Río Negro lanzó junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el proyecto “Vinos de Cercanía”, que contempla la venta directa de productos bajo la modalidad de retiro en la bodega y busca sostener la actividad durante el actual contexto de pandemia.
Con este proyecto, que se desarrollará de forma exclusiva en Río Negro, el consumidor podrá comprar entre uno y cinco litros en botellones de vidrio, más conocidos en el mundo de la cerveza como growler.
Desde la gobernación afirmaron que se inicia así la prueba piloto que cumplirá con todos los protocolos sanitarios actuales y tiene perspectivas de desarrollo a nivel nacional.
Según indicaron, el plan ofrece además una producción y comercialización mucho más amigable y con el medioambiente, ya que se reduce el uso de insumos secos como botellas, etiquetas, capsulas, cajas o separadores, al mismo tiempo, que fomenta el turismo de cercanías y el enológico.
La Gobernadora, Arabela Carreras agradeció el apoyo de la Nación y del INV, destacando que “Río Negro es pionera en la producción de vinos y ahora es tiempo de demostrar compromiso con una actividad que tiene más de 100 años de cultura y desarrollo, con un nuevo plan que podría extenderse a todo el país”.
“En esta provincia el movimiento de la producción no se detuvo y logramos sostener la actividad agrícola-ganadera, incluso con crecimiento en algunos sectores pese al contexto actual”, completó Arabela.
Actualmente Río Negro cuenta con una superficie cultivada de 1.620 hectáreas, distribuidas en 245 viñedos. De ese total, 1.520 hectáreas son destinadas a la elaboración de vinos: 1.012 de uvas tintas, 438 de uvas blancas, 70 de uvas rosadas y 100 de uvas de mesa.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: