“La soja finalizó con escasas variaciones. Pronóstico climático sin mayores amenazas por el momento. Lluvias despejarían temores de sequía, aunque las temperaturas se mantendrían muy elevadas. No se esperan cambios en la condición de cultivos para el reporte semanal del USDA. El 70% de la soja mantendría condiciones buenas a excelentes. En tanto, para el informe trimestral del USDA (Martes 30) se espera confirmar pasaje de área de maíz a soja. Operadores aguardaban por nuevas compras por parte de China”, informó Grassi.
En tanto el maíz “cerró con ganancias, luego de que los precios se ubiquen en valores mínimos de seis semanas. Según trascendió, China estaría comprando maíz norteamericano, lo cual resultó de gran estímulo para el mercado. Además, comenzó a descontarse una caída de área final sembrada y menor registro de stocks físicos para el informe trimestral del USDA que se publicará mañana. Petróleo en alza (+3,22%) aportaba firmeza. En contrario, clima favorable al desarrollo de los cultivos limitaba mayores avances. Se mantienen perspectivas de amplia producción. En consenso, se espera ver una leve mejoría en el estado de los cuadros”, detalló la corredora de granos.
Para el caso del trigo, “el cereal lideró las subas. Operadores se mantenían pendientes al resultado de diversas licitaciones de compra por parte de importadores tradicionales como Argelia, Corea del Sur y Jordania. Por contrario, el avance de cosecha del trigo de invierno en EE.UU. condiciona mayor recuperación. En el mismo sentido, prevalece un escenario de amplia oferta a nivel mundial con buenas perspectivas de producción para todo el hemisferio norte”, finaliza el análisis diario de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de Granos.
Subas para el maíz local
“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras bajistas por la soja disponible, valores estables por el trigo, y alzas en las propuestas de compra por maíz con entrega inmediata. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 15.300/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible ascendió a $ 8.650/t, y la propuesta de compra por trigo disponible fue nuevamente de U$S 175/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.
En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 226.8/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.300/t, y U$S 218/t Julio.
– Por trigo, U$S 175/t disponible, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, $ 8.650/t disponible, y U$S 130/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: