El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que incautó en los últimos días más de 196 mil kilos de soja en el marco de controles y patrullajes en las rutas del país.
El primer caso se dio en la Ruta Nacional 12, donde trabajadores de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón Nº 47 “Ituzaingó” de GNA, interceptaron seis camiones provenientes de Santiago del Estero que se dirigían a Misiones y transportaban más de 168 mil kilos de soja “en forma ilegal”, dado que “carecían de la documentación para el transporte de los granos”, según se comunicó de manera oficial.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, dispuso la interdicción de los vehículos con sus correspondientes mercaderías, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.
Paralelamente, miembros del Escuadrón 48 “Corrientes” detectaron otro camión en un operativo que también se realizaba sobre la Ruta Nacional 12, esta vez a la altura del kilómetro 1056. El vehículo con acoplado iba desde Villa Minetti, Santa Fe, hacia El Soberbio, Misiones, y transportaba 28.000 kilos de granos de soja a granel. Los gendarmes, según se informó, pudieron corroborar la documentación que presentó el transportista con la División de Fiscalización Nº 2 de AFIP – delegación Resistencia, y fue allí que se comprobó que el origen de la mercadería era de “procedencia dudosa”.
Ahora, el Juzgado Federal de Corrientes Nº 1, Secretaría Penal Nº 2, ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro de los granos.
“Ambos operativos impidieron el accionar de las organizaciones delictivas que, de manera recurrente, pretenden exportar granos de manera clandestina. El objetivo de eludir los controles del Estado y las cargas aduaneras, finalmente, procuran generar beneficios económicos ilegales mediante la comercialización externa de los granos a través de puertos radicados fuera del país“, aseguran desde la cartera que conduce Sabina Frederic.The post Gendarmería incautó casi 200 mil kilos de soja en las rutas first appeared on Infocampo.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: