“La soja se destacó con un importante avance. EE.UU. y China estarían avanzando en conversaciones sobre el cumplimiento de la fase 1 del acuerdo comercial. Hay gran expectativa de que el gigante asiático acelere compras de productos agrícolas americanos. En ese sentido, el USDA informó en el día de hoy negocios con China por 204.000 tn. y otras 142.500 a destinos desconocidos. Desde los aspectos productivos, el Informe semanal de cultivos del USDA señaló una moderada caída en el estado de los lotes. Un 69% reúne condiciones buenas y excelentes vs. 72% semana anterior (70% esperado por el mercado). Así, mapas de clima señalan altas temperaturas, generando temor por futuro impacto en rindes”, informó Grassi.
En relación al maíz, “a igual sentido que la oleaginosa, el USDA declaró ventas de maíz a China por 408.000 tn., confirmando las expectativas del mercado. Además, hubo negocios por 100.000 tn. a Japón. A su vez, el Informe de cultivos del USDA indicó un importante deterioro en las condiciones. 64% en buen y excelente estado vs. (69% semana anterior y 67% esperado por el mercado). Petróleo cotizando con marcada suba, agregaba impulso adicional”, detacó la corredora de granos.
Por último, el trigo “cerró con ganancias, en línea con sus pares. Demanda internacional muy activa por parte de importadores tradicionales (Japón, Pakistán, Turquía, Taiwán, Jordania, Egipto). Argentina transmite incertidumbre. Sequía limita el potencial de rindes y no se descartan ajustes en la producción final. Se aguardan por lluvias esta semana que alivien la situación de algunas regiones. Informe cultivos USDA: Cosecha de trigo de invierno prácticamente finalizada (97%), avance de cosecha de trigo de primavera en torno a 49%. De todos modos, el ingreso de la mercadería en el hemisferio norte junto con las buenas perspectivas de producción para Rusia, Canadá y Australia, limitan el avance de los precios”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.
Fuente: InfoCampo